Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUADERNOS DE CENTENO

Stornelli negó extorsión a empresario, pero admitió que conoce a D’Alessio

El fiscal federal Carlos Stornelli negó haber extorsionado a un empresario rural involucrado en los Cuadernos de Centeno, pero admitió que conoce al abogado denunciado como intermediario para el presunto cobro de coimas a cambio de exoneraciones judiciales.

El fiscal Stornelli.

Tras la reactivación de la megacausa por corrupción con dos nuevos arrepentidos (Víctor Manzanares y Carolina Pochetti), se conoció que el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla recibió una denuncia del productor agropecuario Pedro Etchebest contra el letrado Marcelo D’Alessio, quien le habría exigido en nombre de Stornelli el pago de u$s 500.000 para no ir preso.

Etchebest fue señalado por otro arrepentido, Juan Manuel Campillo, como supuesto “recaudador” del kirchnerismo en el ámbito de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. La historia completa involucra a otros funcionarios judiciales, empresarios y periodistas y fue publicada por El Cohete a la Luna. Hay videos, audios, fotos y hasta capturas de conversaciones por WhatsApp. Todas esas pruebas fueron aportadas por Etchebest a la Justicia.

En concreto, Ramos Padilla intenta dilucidar si D’Alessio quiso cobrar este verano una coima a Etchebest en nombre de Stornelli para desvincularlo de los Cuadernos de Centeno. Luego de varios días de negociación y tras el supuesto pago de un anticipo de casi u$s 15.000, D’Alessio y Etchebest habrían acordado que el monto final a pagar se reduciría de u$s 500.000 a u$s 300.000 y pactaron un día y horario de cobro. A esa cita irían D’Alessio y dos hombres de la policía asignados a la custodia personal de Stornelli. Pero el día anterior el juez Ramos Padilla ordenó un allanamiento a la casa de D’Alessio y el hecho no se consumó.

Fotografías

El fiscal y el abogado intermediario, sobrino del Escribano General de la Nación Carlos Marcelo D’Alessio, fueron fotografiados y filmados el 8 de enero pasado en el balneario CR de Pinamar, donde concurrió el empresario rural Etchebest para acordar detalles de la ventilada maniobra ilegal. Los grabó el hijo de Etchebest.

En otro video, del 23 de enero, se lo ve a Etchebest pagándole a D’Alessio una suma en dólares en el café del Alvear Icon, de Puerto Madero. Ese día, según el empresario, supuestamente extorsionado, el abogado y economista se fue con u$s 14.700 en efectivo. Antes, Etchebest fue a una escribanía y anotó la numeración de los billetes.

Se asoció este denuncia con la declaración de Pochetti, viuda del exsecretario presidencial Daniel Muñoz, quien señaló al juez federal Luis Rodríguez, uno de los archienemigos declarados de Stornelli en la Justicia, por también haber cobrado supuestos sobornos para diluir la investigación por el enriquecimiento patrimonial del matrimonio Muñoz-Pochetti. Se habla de “carpetazos” y que esto sería el inicio de una nueva guerra entre miembros de servicios de inteligencia, magistrados y acusados de corrupción con epicentro en Comodoro Py.

Lo cierto es que Stornelli negó todo lo revelado. 

Más de El País
Ayer los consumidores solo encontraron pocos productos de los 64 acordados y anunciado, según el “Pacto de  caballeros”.

FALTARON PRODUCTOS EN LAS GÓNDOLAS

Se postergó una semana más el arranque de “Precios esenciales”

A pesar de que el Gobierno había anunciado que ayer estarían disponibles en los supermercados los 64 productos con "Precios Esenciales" congelados hasta las elecciones, la falta de muchos de ellos en las góndolas obligó a postergar la largada hasta el próximo lunes.

Cristina de Kirchner fue imputada por presunta corrupción en la administración de la obra pública.

CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA

Cristina Kirchner enfrentará el primer juicio oral el 21 de mayo

El primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina de Kirchner comenzará el 21 de mayo así lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal al determinar que no serán acumuladas dos causas por presunta corrupción contra la ex mandataria.