A DE SIETE MESES DE REBELDÍA

Stornelli finalmente se presentará ante el juez Ramos Padilla

Después de siete meses de rebeldía, el fiscal Carlos Stornelli decidió cumplir con la ley con el anunció de ayer que se presentará ante el juez Ramos Padilla, en la investigan por su relación con el falso abogado Marcelo D'Alessio por espionaje y extorsión.

Carlos Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto al falso abogado Marcelo D’Alessio.
Carlos Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Tras seis pedidos para que se ponga a derecho, y luego de ser declarado en rebeldía, el fiscal federal anunció que declarará ante el Juez de Dolores.

La citación se enmarca dentro de la investigación por supuesto espionaje y extorsión que tiene detenido a Marcelo D’Alessio. Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto al falso abogado, procesado y detenido por ese caso, que tuvo inicio en la denuncia del empresario Pedro Etchebest.

Stornelli le comunicó su decisión al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, pero por lo pronto consideró que era pertinente hacerlo luego de la elevación a juicio de la causa de los "cuadernos" por coimas en la obra pública.

A principios de septiembre pasado, el propio Ramos Padilla le había pedido al procurador general que apurara el expediente. El magistrado hizo ese reclamo luego de que la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara el recurso extraordinario presentado por Stornelli contra la resolución dictada por esa Cámara que ratificó la rebeldía. Además, Ramos Padilla había instado al procurador que "agilizara el procedimiento de remoción y/o desafuero del fiscal".

Se conoció, además, que para que la indagatoria se concrete, Stornelli instruyó a su abogado, Roberto Ribas, a que presentara un escrito ante el magistrado.

La decisión de Stornelli es "irrevocable" y se dio luego de haber elevado a juicio el Caso Cuadernos, el expediente en el que el fiscal tuvo un rol clave al haber conseguido los testimonios de varios arrepentidos que confirmaron la existencia de un sistema de recaudación de coimas durante el kirchnerismo.

Precisamente la actuación en ese caso le valió la crítica del sector político que regresará -con variantes- a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre próximo.

El juez Ramos Padilla había citado a Stornelli a indagatoria en varias oportunidades. Pero el fiscal no se presentó a ninguna bajo el argumento de que el magistrado no le generaba garantías y que había planteos que no estaban resueltos.

Así, el fiscal fue declarado en rebeldía pero no podía ser detenido para que sea llevado a declarar porque como fiscal tiene fueros. Meses más tarde, cuando el fiscal permanecía en su postura de no presentarse, Ramos Padilla pidió ante el procurador general Eduardo Casal la remoción y/o el desafuero del funcionario judicial para lograr la comparecencia de Stornelli.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS