REPORTE DE SALUD DE LA NACIÓN

Son 46 las víctimas fatales y 1.554 infectados en el país

Dos personas fallecieron en las provincias de Córdoba y Buenos Aires y se confirmaron 103 nuevos casos de pacientes con coronavirus, por lo que la cifra de infectados en el país asciende a 1.554 y las víctimas hasta el momento son 46.

Según los datos del reporte diario de las autoridades sanitarias, ayer se confirmaron 103 nuevos casos de coronavirus en el país.
Según los datos del reporte diario de las autoridades sanitarias, ayer se confirmaron 103 nuevos casos de coronavirus en el país.

Dos varones, uno de 72 años y otro de 66, murieron ayer por coronavirus en Argentina, en un contexto donde el presidente Alberto Fernández dijo que la prioridad para enfrentar a la enfermedad "fue la salud" y atender a los que "peor estaban".

El Ministerio de Salud informó sobre 103 nuevos casos, con lo que el total de infectados se elevó a 1.554, de los cuales 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los nuevos decesos de la jornada de ayer  corresponden a un varón de 72 años residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 66 de la provincia de Córdoba.

En tanto, de los casos confirmados según el informe vespertino del domingo, 33 corresponden al territorio bonaerense; 32 a la Ciudad de Buenos Aires; cinco a Córdoba; 1 a Entre Ríos; 2 a La Rioja; 2 a Mendoza; 11 a Neuquén; 2 a Río Negro; 1 a Santa Cruz; 11 a Santa Fe; y 3 a Tierra del Fuego.

De los casos acumulados 397 corresponden a Buenos Aires; 439 a la Ciudad de Buenos Aires; 115 a Chaco; 139 a Córdoba; 22 a Corrientes; 19 a Entre Ríos; 5 a Jujuy; 3 a La Pampa; 8 a La Rioja; 29 a Mendoza; 3 a Misiones; 44 a Neuquén; 17 a Río Negro; 3 a Salta; 1 a San Juan; 10 a San Luis; 23 a Santa Cruz; 176 a Santa Fe; 4 a Santiago del Estero; 75 a Tierra del Fuego y 22 a Tucumán. Catamarca, Chubut y Formosa no presentan casos.

En tanto, el presidente Fernández dijo que en el marco de la pandemia se priorizó atender los "barrios más desprotegidos y los adultos mayores", y aseguró que hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron "a otro plano" en Argentina y en el mundo.

Nuevo permiso para circular en el país

Desde hoy quienes se desempeñan en ciertas las actividades esenciales sólo podrán validar su situación durante el aislamiento por el coronavirus mediante el trámite del Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19.

"Establécese que, a partir del 6 de abril de 2020 el instrumento para validar la situación de quienes se encuentren comprendidos dentro de alguna de las excepciones previstas en el artículo 6° del Decreto Nº 297/20, sus normas modificatorias y complementarias (...) será el 'Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19", dice en su artículo primero la Resolución Administrativa 446/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros en medio del aislamiento por el coronavirus.

Sin embargo, el artículo 2 del decreto "exceptúa de la obligación de tramitar y portar" el permiso para circular a quienes desempeñan 15 de las 24 actividades y servicios esenciales estipulados, "quienes deberán acreditar su condición a través de las formalidades y procedimientos que las autoridades competentes establezcan a tal fin".

También quedan eximidas de tramitar el permiso para circular las personas "que deban desplazarse por supuestos de fuerza mayor" en medio del aislamiento por el coronavirus COVID-19, dentro de las cuales se encuentra la búsqueda de protección ante casos de violencia por motivos de género al interior de los domicilios donde se cumple el aislamiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS