EMPRESAS DE FINANZAS DIGITALES

Sin tarjeta de crédito se podrá comprar electrodomésticos y motos

A partir de la aparición de empresas de finanzas digitales que facilitan el acceso al crédito a población sin ingresos fijos o formales se podrá comprar en cuotas electrodomésticos, celulares, muebles, indumentaria y hasta motos, sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito de un banco.

El modelo de negocio de la empresa es “compra ahora y paga después”, que permite al usuario crear una identificación de usuario en su sitio web.
El modelo de negocio de la empresa es “compra ahora y paga después”, que permite al usuario crear una identificación de usuario en su sitio web.

Si bien en la Argentina el 92,5% de los adultos tiene una cuenta bancaria, solo el 37,5% tenía saldos a pagar en una tarjeta de crédito a su nombre a diciembre de 2021, lo que refleja una baja intensidad en el uso esas cuentas y una falta de acceso a productos financieros más desarrollados, como créditos, seguros o inversiones, según datos del Banco Central (BCRA).

La falta de historial crediticio, de trabajos en relación de dependencia o el temor a incurrir en gastos de mantenimiento son algunos de los factores que alejan a un gran porcentaje de la población del país a acceder a estos productos financieros.

Allí es donde cobran relevancia las opciones de consumo que ofrecen distintos proveedores de crédito no bancario, que aportan una alternativa para comprar en cuotas artículos que, de otro modo, serían muy difícil de abonar en un sólo pago.

“El 60% de nuestros usuarios no poseen tarjetas de crédito y el 40% es la primera vez que realiza una compra online.

Esto responde directamente a nuestro propósito de brindar acceso financiero y digital", señaló a Télam Ezequiel Bucai, CEO de Wibond, empresa cordobesa que ofrece un medio de pago digital para compras en hasta 12 cuotas con y sin interés, con una tasa en promedio del 100%, pero que depende del scoring crediticio del cliente y las decisiones comerciales de cada comercio.

Según Bucai, el ticket promedio de las compras a través de la plataforma es de cerca de $40.000 en categorías de cuidado personal, deporte, educación, electrodomésticos, hogar, moda y tecnología, entre otros, aunque "la gran mayoría busca tecnología, especialmente celulares y televisores".

El modelo de negocios de la empresa es el de "comprá ahora y pagá después", que permite al usuario crearse un usuario con DNI en su página web (www.wibond.co), elegir entre productos de las más de 200 tiendas adheridas de todo el país y, al finalizar el proceso de compra, seleccionar Wibond como medio de pago y, en caso de pagar en cuotas, abonar la primera recién a los 30 días de efectuada la compra.

Números Covid

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 111 muertes por coronavirus y 11.443 contagios en la última semana en la Argentina, con lo que suman 128.653 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.083.673 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Durante la última semana murieron 63 personas en Buenos Aires, 5 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Entre Ríos, 2 en Formosa, 1 en Jujuy, 1 en Mendoza, 2 en Salta, 1 en Santa Cruz, 13 en Santa Fe, y 21 en Tucumán.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 98.785.071, de los cuales 40.714.300 recibieron una dosis, 37.248.617 las dos, 3.026.222 una adicional y 17.795.932 una de refuerzo.

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