CAMBIOS EN EL GABINETE

Silvina Batakis será la nueva presidenta del Banco Nación

"El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", indicó Presidencia en un comunicado de la designación de la funcionaria que ocupaba la titularidad de Economía, que pasará a formar parte del ministerio unificado que asumirá Sergio Massa.

Silvina Batakis, reemplazará a Eduardo Hecker, quien presidió el Nación desde diciembre de 2019.
Silvina Batakis, reemplazará a Eduardo Hecker, quien presidió el Nación desde diciembre de 2019.

En lo que respecta a los cambios, Batakis -que en un principio fue mencionada como secretaria de Hacienda de la nueva cartera- asumirá la conducción del Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker.

Batakis mantuvo en la mañana de ayer jueves una reunión con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno que se extendió por espacio de más de una hora, tras regresar de Washington donde desarrolló una intensa agenda de actividades que incluyó encuentros con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con funcionarios del Tesoro de EEUU, del Banco Mundial, inversores y directivos de empresas internacionales.
 

Scioli

Scioli, por su parte, volverá a la Embajada argentina en Brasil, el cargo que dejó a principios de junio pasado para jurar como ministro de Desarrollo Productivo, tras la salida de Matías Kulfas.

"El Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado", sostiene el texto del comunicado dado a conocer por la vocería al informar el retorno de Scioli al frente de la embajada en Brasilia.
 

Domínguez

En tanto, Julián Domínguez, hasta este jueves titular de la tercera pata fuerte que sumará el nuevo ministerio que conducirá Massa, Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió renunciar al cargo y por el momento no se conoce si tendrá un nuevo destino.

"El Presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión", indicó otro comunicado al dar cuenta la decisión de Alberto Fernández de aceptar la renuncia presentada por el hasta este jueves ministro de Agricultura.

Domínguez llegó al Gobierno el 20 de septiembre de 2021, en reemplazo de Luis Basterra.

Otros movimientos

Otros cambios que fueron dados a conocer ayer jueves en el área económica fue la de Carlos Castagneto como nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont.

Actualmente, Castagneto se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

En tanto, Marcó del Pont fue designada al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, en reemplazo de Gustavo Beliz que ayer tarde presentó su renuncia al cargo.

Apoyo de la CGT

El consejo directivo de la central obrera respaldó "el sentido positivo" de "los cambios" producidos e impulsados en el Gabinete por el Gobierno nacional y señaló que "siempre primero está la Patria".

Un documento firmado por la conducción sostuvo que los cambios son "positivos" y ratificó su "preocupación" respecto de "la inflación creciente que erosiona de manera permanente el poder de compra de salarios, jubilaciones y planes sociales".

"La CGT conoce y confía de manera plena en la orientación productivista y de desarrollo industrial que el nuevo ministro Sergio Massa dará a la economía. El desarrollo económico se sustenta en el crecimiento del poder de compra de salarios, jubilaciones e ingresos sociales", sostuvieron los dirigentes en el comunicado. A la CGT la colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS