La pandemia del coronavirus

HASTA AHORA SOLO 5 MIL

Si no llega a los 12 mil voluntarios, Morales impondrá carga publica a los estudiantes

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales anunció que si hasta finales de mayo no llega a la cifra de 12.000 voluntarios para la atención de adultos mayores, emitirá un decreto para imponer carga pública a estudiantes del nivel terciario para que cumplan esa función.

Gerardo Morales Gobernador de la provincia de Jujuy.
Gerardo Morales Gobernador de la provincia de Jujuy.

En el informe del COE del pasado domingo en donde se dan los detalles de las actividades que se realizan en el marco de la pandemia del coronavirus, que atarviesa la cuarta fase.

El mandatario provincial Gerardo Morales señaló que se aplicará “carga pública” a estudiantes de nivel terciario para cuidar adultos mayores en caso de que falten 8 mil voluntarios. Hasta el momento solo hay 5 mil jovenes para asistir a persona de riesgo, pero consideran necesarios que este número ascienda entre los 12 y 15 mil voluntarios.

Los estudiantes deberán cumplir esta tarea a modo de contra prestación por lo que el estado jujeño invierte en su educación, esta medida no alcanzaría a los que concurren al nivel universitario que depende de la UNJU (Universidad Nacional de Jujuy), ni a los que estudian en universidades privadas con la católica  de Santiago del Estero, ni la universidad católica de Salta que tienen sus sedes en San Salvador de Jujuy.

La idea del gobernador jujeño es que los 12000 voluntarios cumplan tareas de asistencia a los adultos mayores, todo esto enmarcado en las estrategias que tiene el Gobierno en la lucha contra el coronavirus.

La polémica surge ahora porque el sistema educativo es público y gratuito en la republica argentina, y faltaría ver en caso de que Morales cumpla con su anuncio a fin de mes de emitir el decreto para imponer carga pública a los estudiantes,  si el mismo puede ser objetado judicialmente.

Fuente: Daniel Pintos, periodista de Reporte Jujuy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS