ESTRATEGIAS PARA LA REGIÓN

Sergio Massa se reunió con legisladores brasileños

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa se reunió ayer con una delegación de legisladores brasileños y firmaron la Declaración Parlamentaria de Buenos Aires.

Sergio Massa y su par el legislador brasileño Rodrigo Maia.
Sergio Massa y su par el legislador brasileño Rodrigo Maia.

El objetivo es mantener la cooperación entre los países en áreas estratégicas.

Massa, afirmó que "más allá de las personas y de las ideas" la relación entre la Argentina y Brasil es "imprescindible, indestructible y permanente", luego de reunirse con su par brasileño, Rodrigo Maia, para analizar la relación bilateral.

En su primer actividad como titular de la Cámara de Diputados, tras ser designado este miércoles en el cargo, Massa recibió en el salón de Honor de la Cámara baja a Maia, con quien firmó la Declaración Parlamentaria de Buenos Aires.

Su objetivo es "mantener la cooperación en áreas estratégicas, con beneficios mutuos para trabajar en conjunto y celebrar 33 años de las firmas de actas de amistad, para la integración argentino-brasileña".

En una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron ambos parlamentarios en el salón Delia Parodi de la Cámara baja, Massa destacó la importancia de la relación entre ambos países. Sostuvo que "más allá de las personas -en alusión a críticas del presidente Jair Bolsonaro- la relación con Brasil es imprescindible, indestructible y permanente y la vamos a consolidar con todas las herramientas que tengamos a la mano".

Consultado sobre la política arancelaria del Mercosur que podría analizarse en la cumbre que se realiza en Brasil, de la que participa el presidente Mauricio Macri, Massa aseguró que "lo que el gobierno de Macri no resolvió en cuatro años, no tiene sentido que lo resuelva en cuatro días" y agregó que se trata de "una tarea del próximo gobierno discutir aranceles".

En la oportunidad, Maia confirmó que se reunirá este jueves con el presidente electo, Alberto Fernández y puso de relieve la importancia que tiene Argentina para Brasil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS