VISITA DEL PRESIDENTE

Sergio Massa recibió a su amigo Gustavo Sáenz para firmar convenios por obras

Luego del triunfo electoral de Gustavo Sáenz, que este domingo le permitió acceder a sus últimos cuatro años de mandato de la provincia, tal vez una de las fotos políticas más esperadas a nivel nacional era con el ministro de Economía (y uno de los resonantes candidatos al sillón de Rivadavia), Sergio Massa, además amigo personal del gobernador.

Gustavo Sáenz y Sergio Massa. Imagen Gobierno de la provincia de Salta
Gustavo Sáenz y Sergio Massa. Imagen Gobierno de la provincia de Salta

No obstante la cordialidad, y los chistes intermedios, el objetivo del encuentro de ayer miércoles por la tarde fue la firma de un acuerdo para diversas obras, entre ellas la de la RN 68.

El convenio destaca que la ruta requiere con suma urgencia, avanzar en su etapa más crítica ante las graves inundaciones que sufre principalmente entre Cerrillos y río Rosario, lo que “hace imperiosa su ejecución en un nuevo trazado con control total de accesos”. Así, su concreción dará continuidad a las obras de la circunvalación oeste, ejecutadas por la Provincia, siendo su proyección final llegar hasta Coronel Moldes, representando en esta primera etapa un 57,6% de la longitud total.

La inversión es de alrededor de 60 millones de dólares con crédito de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina -Corporación Andina de Fomento).

La primera etapa de la obra hídrica irá desde río Rosario hasta el empalme con la RP 24, en un tramo de 16,03 kilómetros.

“Las elecciones ya pasaron, y seguimos trabajando en el futuro de los salteños con obras largamente esperadas y nunca concretadas”, indicó el gobernador Sáenz durante la firma de los acuerdos que se realizó en el salón Scalabrini Ortiz del Ministerio de Economía de la Nación.

Obras en el Valle

También el mandatario salteño se refirió al Gasoducto de los Valles Calchaquíes, proyecto en el que, junto a la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón, se está avanzando.

Convenio firmado

Al respecto recordó que ya está firmado el convenio para comenzar esta obra, con una inversión de casi $26.000 millones. Beneficiará a 35 mil habitantes de 6 localidades de Salta y una de Tucumán, generando 500 empleos. “Este Gasoducto además fortalecerá además los emprendimientos industriales, agroganaderos, comerciales y turísticos”, puntualizó.

Asimismo, Sáenz mencionó la RN 86 Tartagal – Tonono, donde a partir de un compromiso del Gobernador, la Provincia está pavimentando los primeros 3,4 kilómetros del camino; en tanto la Nación resuelve un nuevo llamado a licitación de los 28.6 kilómetros restantes.

El presidente visitará Salta

Al cierre de esta edición se conoció la visita del mandatario nacional a nuestra provincia en la jornada de hoy.

Así lo confirmó el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco en el diálogo con Canal 10 de Salta.

No obstante, y si bien no existe información oficial de la agenda presidencial, días atrás Alberto Fernández había adelantando sus intenciones de visitar Salta, La Pampa y Tierra del Fuego, tras los triunfos electorales obtenidos en las elecciones del domingo pasado.

Y es que la  lectura nacional en relación a los triunfos de los oficialismos provinciales, adscribe sin diferenciación, a los tres mandatarios que renovarán sus mandatos, con el oficialismo nacional.

Las visitas presidenciales se dan en medio de un agitado clima hacia el interior de su espacio, luego de conocerse las intenciones de su compañera de fórmula de no participar de las elecciones en esta oportunidad.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS