"INTENTAN DESINTEGRARLO"

Sergio Massa criticó el plan para flexibilizar el Mercosur

Desde Mendoza, el líder del Frente Renovador Sergio Massa destacó la importancia del Mercosur para el desarrollo de la economía y de la región. Expresó su preocupación ante la intención manifiesta de los presidente Mauricio Macri y Jair Bolsonaro de desintegrarlo.

Sergio Massa: “El Mercosur es el mercado más importante de la Argentina. Hay que consolidarlo, no flexibilizarlo".
Sergio Massa: “El Mercosur es el mercado más importante de la Argentina. Hay que consolidarlo, no flexibilizarlo".

Massa destacó la importancia del Mercosur para el desarrollo de nuestra economía y de la región, y expresó su preocupación ante la intención manifiesta de ambos mandatarios de desintegrarlo. “El Mercosur fue, es y será una oportunidad, no un límite”, aseguró.

En el marco del encuentro entre Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, flamante presidente de Brasil, con motivo de flexibilizar el Mercosur, Sergio Massa defendió y resaltó la importancia de ese proceso de integración económica para la industria nacional, el desarrollo federal de la Argentina y de Sudamérica.

Al respecto, el líder del Frente Renovador señaló: “El Mercosur es el mercado más importante de la Argentina. Hay que consolidarlo, no flexibilizarlo. Es clave que hagamos fuerte al Mercosur, porque es el primer lugar al que entran los productos argentinos. La Argentina ostenta la presidencia del Mercosur. Eso implica una responsabilidad extra en la generación de una agenda de avance y profundización entre los países miembros, y no de retroceso. Espero que Macri, como presidente actual del Mercosur, asuma el desafío de profundizar la integración regional”.

“El nuevo ministro de economía de Brasil, Pablo Guedes, ya anticipó que ‘el Mercosur no será una prioridad para el nuevo gobierno brasilero’ y hasta incluso lo definió como ‘un acuerdo totalmente ideológico’. Me preocupan profundamente esas declaraciones y el posible proceso de desintegración regional. Hay que profundizar los lazos de integración, no romperlos”, agregó.

Massa, que en estos días se encuentra en Mendoza, donde visitó varias localidades, compartió un encuentro con jubilados y se reunió con la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (Fecovita), remarcó la importancia del Mercosur para el desarrollo de la región: “es el cuarto bloque económico del Mundo y la quinta economía mundial; en 2017, tuvo el 25% de participación en el comercio mundial, encima de la Unión Europea (16%), Asia-Pacífico (23%) y Estados Unidos (10%).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS