POR EL PAQUETE DE REDUCCIÓN FISCAL

Senadores del PJ piden $40 mil M para compensar a provincias

Tres legisladores peronistas presentaron un proyecto de ley para que el dinero sea distribuido entre las provincias por los cambios en el IVA y el impuesto a las Ganancias.

Dalmacio Mera, senador por la provincia de Catamarca.
Dalmacio Mera, senador por la provincia de Catamarca.

El reclamo de las provincias por compensaciones tras la decisión del Gobierno de eliminar el IVA a productos de la canasta básica sumó un nuevo capítulo a la saga. En esta oportunidad, un grupo de senadores peronistas presentaron un proyecto de ley para crear un fondo de $40.000 millones para compensar a los distritos.

La iniciativa lleva la firma de los legisladores Dalmacio Mera -primo del gobernador y candidato a vicepresidente por Consejo Federal Juan Manuel Urtubey-, Carlos Caserio y Alfredo Luenzo

En el texto, los senadores argumentan que los distritos dejarán de percibir ingresos coparticipables por las exenciones impositivas establecidas por el Poder Ejecutivo.

En ese contexto, piden crear una partida presupuestaria de $40.000 millones de pesos en el marco de fondos de aportes del Tesoro Nacional para compensar el costo fiscal que sufrirán las provincias de acuerdo al texto, ese fondo deberá distribuido entre las provincias según el Régimen de Coparticipación de Impuestos.

La inmadurez política no puede hacer que en una elección se rife el futuro de la Argentina", expuso Dalmacio Mera.
De acuerdo a un comunicado difundido por los legisladores, el proyecto apunta a que las medidas del Gobierno sobre la baja del IVA y el impuesto a las ganancias “no pongan en peligro el pago de sueldos y de otros servicios esenciales ya previstos por las provincias".

Al respecto, el senador Mera planteó que "el Gobierno nacional tomó medidas sin consultar a los gobernadores, violando el pacto fiscal que él mismo promovió y poniendo en riesgo la economía de las provincias". "La inmadurez política no puede hacer que en una elección se rife el futuro de la Argentina, por lo que hay que ser prudentes y responsables hasta el último día", agregó el senador. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS