Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SOLIDARIDAD SOCIAL Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA

Senado: en la madrugada será aprobada la ley de emergencia

La Cámara de Senadores debatía anoche el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. La votación se daría en la madrugada de hoy sábado, ya que 38 legisladores se anotaron para hacer uso de la palabra, según se informó oficialmente. Cada uno de los oradores dispondrá de 20 minutos para exponer.

El oficialismo logró quórum propio pese a la ausencia de Juntos por el Cambio.

La Cámara de Senadores debatía anoche el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. La votación se daría en la madrugada de hoy sábado, ya que 38 legisladores se anotaron para hacer uso de la palabra, según se informó oficialmente. Cada uno de los oradores dispondrá de 20 minutos para exponer.

La sesión es presidida por la vicepresidenta Cristina Kirchner, se inició pasadas las 16 pero hubo un pedido de cuarto intermedio hasta  las 19 horas, atento a que senadores de la oposición plantearon la necesidad de analizar el proyecto de ley cuyo ingreso se produjo a la  Secretaría Parlamentaria a las 15:50.

La iniciativa del Presidente Alberto Fernández se descontaba iba a ser sancionada tras varias horas de exposiciones, atento a que el  peronismo contaba con los votos suficientes para aprobar y dar sanción definitiva a la ley.

Maratónica sesión en Diputados

Por más de 15 horas  el proyecto de ley fue debatido en Diputados, hasta que en la mañana de ayer fue aprobado.

Con 134 votos a favor y 110 en contra, el Gobierno logró que la Cámara Baja aprobara su proyecto de emergencia económica.

De este modo se otorga facultades al Gobierno para instrumentar medidas que permitan superar la crisis económica.

Durante el debate expusieron más de 130 oradores.

La discusión entre el oficialismo y la oposición estuvo centrada en la delegación de facultades, la suspensión de la movilidad jubilatoria y los alcances que tendrá el aumento de las retenciones.

La ley de inminente sanción, contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

En el Senado el oficialismo logró el quórum sin la presencia de la oposición que, sin embargo, no impidió que el Frente de Todos lograra los votos positivos de los dos tercios de los miembros presentes en el recinto que se requieren para debatir la cuestión Sobre Tablas.

El debate de la iniciativa estuvo interrumpido durante casi dos horas por pedido del interblode Juntos por el Cambio, cuyos miembros reclamaban que no habían podido leer el texto aprobado por la Cámara baja tras una sesión de más de veinte horas que terminó cerca de las diez de la mañana.

En Diputados los representantes por Salta votaron diferenciado. Andrés Zottos, Verónica Caliva, Juan Ameri y Lucas Godoy votaron por la afirmativa. En tanto Martín Grande, Miguel Nanni y  Virginia Cornejo por la negativa.    

Más de El País
Científicos afirman que la utilización de sustancias químicas como el cianuro, el mercurio y el ácido sulfúrico generan efectos irreversibles.

DEL CONICET Y DE LA UBA

Científicos argentinos en contra de la megaminería en el país

Científicos del CONICET y de la UBA difundieron este fin de semana un duro comunicado en el cual refutan los principales argumentos de quienes defienden la actividad minera y llamaron al resto de la comunidad científica a sentar su posición para “fortalecer” el debate público.

Se entregaron más de 600.000 tarjetas Alimentar y la semana próxima se suman tres provincias.

BALANCE HASTA EL 20 DE FEBRERO

Ya se entregaron 603.200 tarjetas AlimentAR en el país

Un total de 603.200 Tarjetas Alimentar fueron entregadas hasta el 20 de febrero último en todo el país por un total estimado en 3 millones de pesos, que alcanzaron a aproximadamente un millón de niños.