Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIN LOS 30 AÑOS DE APORTES

Se prorrogó tres años más la moratoria jubilatoria para mujeres

Finalmente, el Gobierno nacional decidió prorrogar por otros tres años la moratoria previsional para las mujeres mayores de sesenta años que no cuentan con los aportes necesarios puedan acceder a la jubilación.

Por los próximos tres años las jubiladas pueden solicitar la adhesión a la moratoria, se aclaró desde la ANSES.

El plazo concluía el 23 de julio y su vencimiento había generado preocupación. En el caso de los hombres que hayan cumplido la edad jubilatoria antes del vencimiento anterior de esta moratoria -que fue el 18 de septiembre de 2016-

"Por los próximos tres años pueden solicitar la adhesión", se aclaró desde la ANSES. La medida se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

Desde el organismo se detalló que "Para adherirse a esta moratoria, las trabajadoras que cumplan la evaluación socioeconómica podrán incluir períodos laborales comprendidos entre los 18 años de edad de la titular y el 31/12/2003".

Según se informó, la deuda podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán trimestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.

Si una mujer quiere jubilarse debe tener 60 años y 30 años de aportes. Muchas que no cumplen con la cantidad de años de contribución social pueden acceder a la jubilación como el resto siempre y cuando se sometan a este estudio socioeconómico.

En la web oficial de la Anses también se aclara que los hombres, que no tienen esta moratoria, sí pueden acceder a otra siempre que hayan cumplido con el requisito de la edad antes del vencimiento de la ley que se aprobó en septiembre de 2016.

“Los períodos a incluir deben estar comprendidos entre el 01/01/1955 al 31/12/2003 y desde los 18 años de edad”, indica el comunicado de Anses.

Y agrega que la deuda podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán trimestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.

Más de El País
Martín Guzmán, ministro de Economía: "Brindarán mayor previsibilidad a su ejecución y mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en pesos".

DEUDAS POR CASI $100 MIL MILLONES

El Gobierno canjeó Lecaps por las nuevas letras Lebads

La cartera de Economía que lidera Martín Guzmán recibió un total de 263 ofertas por un total de Lecaps de $99.612 millones, lo que "redunda en una reducción del stock de deuda de $1.978 millones y una extensión de plazos".