SIN LOS 30 AÑOS DE APORTES

Se prorrogó tres años más la moratoria jubilatoria para mujeres

Finalmente, el Gobierno nacional decidió prorrogar por otros tres años la moratoria previsional para las mujeres mayores de sesenta años que no cuentan con los aportes necesarios puedan acceder a la jubilación.

Por los próximos tres años las jubiladas pueden solicitar la adhesión a la moratoria, se aclaró desde la ANSES.
Por los próximos tres años las jubiladas pueden solicitar la adhesión a la moratoria, se aclaró desde la ANSES.

El plazo concluía el 23 de julio y su vencimiento había generado preocupación. En el caso de los hombres que hayan cumplido la edad jubilatoria antes del vencimiento anterior de esta moratoria -que fue el 18 de septiembre de 2016-

"Por los próximos tres años pueden solicitar la adhesión", se aclaró desde la ANSES. La medida se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

Desde el organismo se detalló que "Para adherirse a esta moratoria, las trabajadoras que cumplan la evaluación socioeconómica podrán incluir períodos laborales comprendidos entre los 18 años de edad de la titular y el 31/12/2003".

Según se informó, la deuda podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán trimestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.

Si una mujer quiere jubilarse debe tener 60 años y 30 años de aportes. Muchas que no cumplen con la cantidad de años de contribución social pueden acceder a la jubilación como el resto siempre y cuando se sometan a este estudio socioeconómico.

En la web oficial de la Anses también se aclara que los hombres, que no tienen esta moratoria, sí pueden acceder a otra siempre que hayan cumplido con el requisito de la edad antes del vencimiento de la ley que se aprobó en septiembre de 2016.

“Los períodos a incluir deben estar comprendidos entre el 01/01/1955 al 31/12/2003 y desde los 18 años de edad”, indica el comunicado de Anses.

Y agrega que la deuda podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán trimestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS