Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EFECTO SUBA DE TASA DE DESEMPLEO

Se prorroga la prohibición de despedir hasta fines de noviembre

Luego de la suba de la tasa de desempleo y la fuerte caída de ocupados registrada en el segundo trimestre del año, el Gobierno decidió que extenderá por 60 días más la prohibición a las empresas de despedir trabajadores, que vencía a fin de mes.

La medida de prohibición de despidos vencía este fin de mes y ahora se prorroga hasta fines de noviembre.
La medida de prohibición de despidos vencía este fin de mes y ahora se prorroga hasta fines de noviembre.

Fuentes del Ministerio de Trabajo informaron que saldrá en el Boletín Oficial el decreto con la extensión de la prohibición de despidos, por dos meses más, hecho que volvió a ser criticado por empresarios y cámaras privadas.

La decisión formal fue una respuesta al lúgubre dato del mercado laboral del segundo trimestre que difundió el Indec, y que dejó el desempleo en 13,1%, una suba de 2,5 puntos en un año. La cantidad de ocupados cayó en casi cuatro millones, según los datos oficiales proyectados a todo el país por varios analistas del mercado laboral.

No obstante, casi el 90% de los que perdieron el empleo durante la cuarentena están en el sector informal (cuentapropistas y asalariados en negro). A ellos no los afecta el decreto para no despedir. En junio pasado hubo casi 300.000 trabajadores registrados privados menos que hace un año atrás, según los números del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
El reporte indica que hay 4981 pacientes en terapia intensiva por coronavirus en el país.

SUMAN 30.442 LOS FALLECIDOS

COVID-19: 372 nuevos decesos y se diagnosticaron 13.267 casos

Otras 372 personas murieron y 13.267 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 30.442 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.143.800 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

José Neder, senador nacional. 

EN LA SESIÓN DE AYER

El Senado declaró de interés público la vacuna contra el COVID-19

En la sesión de ayer del Senado de la Nación, se convirtió en ley el proyecto que declara de interés público la vacuna contra el COVID-19. La norma fue aprobada por 56 votos positivos y se refiere a investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de vacuna.


ÚLTIMAS NOTICIAS