SE HUNDIÓ UN 7%

Se profundiza la caída de la actividad industrial

La Unión Industrial Argentina informó una caída acumulada del 6,8% en el primer bimestre. Con respecto a enero, registró una baja de 0,6%. El centro de estudios precisó que el resultado negativo de enero estuvo afectado por la contracción del 32.

Desde la UIA, aseveran que la industria automotriz registró el sexto mes consecutivo con caídas.
Desde la UIA, aseveran que la industria automotriz registró el sexto mes consecutivo con caídas.

El centro de estudios precisó que el resultado negativo de enero estuvo afectado "por la contracción del 32,3% en la fabricación de automóviles, industria que produjo 14.803 vehículos entre autos y utilitarios".

La actividad industrial se contrajo 7% interanual durante el mes de febrero y acumula 6,8% de caída en el primer bimestre con respecto a igual período del 2018, según el último informe difundido este miércoles por la Unión Industrial Argentina. Con respecto a enero registró una baja de 0,6%.

El Centro de Estudios de la UIA informó que la contracción se produjo en todos los rubros manufactureros. El sector de metales básicos fue el que mostró mayor baja interanual con 20,6%, con paradas de planta incluidas. Los subrubros del sector mostraron retracciones: el acero crudo presentó una variación negativa interanual del 23,7%, la producción de hierro primario bajó 18%, los laminados calientes cayeron 45,3% y se produjo 59,6% menos de laminado frío.

Por último, remarcan que la producción de aluminio bajó 1,3% en comparación con igual período de 2018.

Para el caso de la producción en la industria automotriz, desde la UIA señalaron que registró el sexto mes consecutivo con caídas a partir de una variación negativa del 16,4% durante febrero.

Asimismo, para el primer bimestre del año acumuló 22,1% de baja que se tradujo en 47.465 unidades menos producidas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS