DESARROLLO SOCIAL

Se oficializaron aumentos del 35% en el monto de la Tarjeta Alimentar

La asistencia, que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria, tendrá dos nuevos ajustes trimestrales, por lo que la inversión del Estado nacional sumará 121.000 millones de pesos adicionales en lo que resta de 2023.

Este programa busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.
Este programa busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó los aumentos establecidos en los montos de la Prestación Alimentar para las familias con hijas e hijos de hasta catorce años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as.

Se trata del incremento del 35 por ciento anunciado el martes de la semana pasada al término de una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, con el objetivo de reforzar la seguridad alimentaria.

Según la Resolución 700/2023 de la cartera de Desarrollo Social publicada en el Boletín Oficial, se modifican los montos de la Prestación Alimentar de 12 mil pesos a 17 mil pesos para las familias con un hijo de hasta a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo; Asignación Universal por Hijo con Discapacidad; Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

En tanto, el monto pasa de 19 mil a 26 mil pesos para familias con dos hijo/as de hasta 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

En el caso de familias con tres hijos o más de hasta 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, el monto del beneficio pasa de 25 mil a 34 mil pesos, indica la norma publicada en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Desarrollo Social.

La AUH y la Tarjeta Alimentar “son la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país, llegando a los hogares de 2.300.000 madres en todo el territorio nacional”, señaló el pasado 11 de abril Victoria Tolosa Paz, al anunciar estos incrementos.

Además, de acuerdo con lo señalado en esa oportunidad, la Prestación Alimentar tendrá dos nuevos ajustes trimestrales, por lo que la inversión del Estado nacional sumará 121.000 millones de pesos adicionales en lo que resta de 2023.

Este programa busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria, mediante la compra con esa prestación de todo tipo de alimentos y bebidas, con excepción de bebidas alcohólicas.

Fuente: Télam

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS