CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA

Se necesitaron $31.148,41 para no ser pobre en junio

El costo de la Canasta Básica Total de una familia tipo, que define el nivel de pobreza, ascendió en junio a $31.148,41 y aumentó 2,7% respecto de mayo, según informó ayer miércoles el INDEC.

El costo elevado de la Canasta Básica Total de una familia tipo, define el nivel de pobreza de los ciudadanos argentinos.
El costo elevado de la Canasta Básica Total de una familia tipo, define el nivel de pobreza de los ciudadanos argentinos.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, aumentó en junio también 2,7% y registró un costo de $12.409,72, aseguran las cifras oficiales.

El informe en cuestión sostiene que en los últimos doce meses, la canasta total aumentó 58,9% y la canasta alimentaria un 58,3%, ambas por encima de la evolución de la inflación en ese período que fue del 55,8%.

Agrega también que desde el mes de diciembre pasado la CBT aumentó 22,1%, mientras la CBA se incrementó en un 21,0%, ambas casi en línea con la evolución del Indice de Precios al Consumidor, que en ese período aumentó un 22,4%.

De esta manera, para una familia tipo de tres miembros el costo de la Canasta Básica Total  fue de $24.797 y la alimentaria de $9.879, mientras que para un hogar compuesto por cinco integrantes la CBT pasó a costar en abril $32.716 y la alimentaria $13.052.

La Canasta Básica Alimentaria está compuesta por el total de artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para un varón adulto, mientras la Canasta Básica Total, incluye esos alimentos más el costo de servicios públicos y otros gastos.

El costo de la Canasta Básica que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos releva en el Gran Buenos Aires, se ubicó por encima de la que mide el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que fue de $30.914 pesos.

En el caso de la Canasta Alimentaria el valor que dio el informe de INDEC se ubicó por debajo de la misma canasta porteña, que fue de $15.043 pesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS