Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRIMEROS CASOS EN LA RIOJA Y SAN JUAN

Se elevó a 20 las víctimas fatales y a 820 los infectados por coronavirus

Una persona murió y 75 fueron diagnosticadas ayer con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 20 las víctimas fatales y 820 los infectados, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Ayer se registraron los primeros casos de coronavirus positivo en las provincias de La Rioja y San Juan.
Ayer se registraron los primeros casos de coronavirus positivo en las provincias de La Rioja y San Juan.

El presidente Alberto Fernández informó los datos en una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad porteña donde evaluó la situación generada por la pandemia.

En cuanto a la nueva víctima, se trata de un varón de 58 años, que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, precisó la cartera sanitaria, que señaló que por primera vez se detectaron casos en La Rioja y San Juan.

De los 75 casos, "16 fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 13 en Santa Fe, 18 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 1 en San Juan, 1 en Corrientes, 2 en La Pampa, 1 en la Rioja, 1 en Mendoza y 1 en Misiones".

Teniendo en cuenta el número de casos acumulados, Buenos Aires registra un total de "217 infectados, la Ciudad de Buenos Aires 258, Chaco 69, Santa Fe 90, Córdoba 73, Tierra del Fuego 21, San Juan 1, Corrientes 9, Jujuy 3, La Pampa 3, Entre Ríos 10, La Rioja 1, Mendoza 10, Misiones 2, Neuquén 12, Río Negro 8, Salta 1, San Luis 6, Santa Cruz 9, Santiago del Estero 2, Tucumán 15", mientras que no presentan diagnósticos con coronavirus, Catamarca, Chubut y Formosa.

Por su parte, el Gobierno reforzó ayer la ayuda y asistencia a los sectores sociales más vulnerables ante la pandemia de coronavirus y destacó la "responsabilidad social" en el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, mientras se analizaron nuevas medidas para mitigar los efectos de la enfermedad.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que "unánimemente" los expertos del Comité de Crisis que trabajan sobre la pandemia "opinaron que hay que prorrogar la cuarentena", aunque advirtió que "la decisión es del Presidente".

El funcionario señaló que "las decisiones siempre van a ser de acuerdo con la evolución, las curvas y los indicadores". "Prorrogar la cuarentena es prorrogar el inicio de clases", señaló respecto a una eventual extensión de las restricciones, en sintonía con lo que recomiendan los expertos que se reunieron con el Presidente en Olivos.

Además, y entre las novedades  que se conocieron ayer, más de un centenar de profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos, regresó esta tarde a Buenos Aires en un vuelo procedente de Europa, donde estaban dando clases en universidades o completando posgrados, para sumarse al equipo sanitario que está trabajando para mitigar el avance del brote de coronavirus, la pandemia que afecta a todo el mundo.

Certificado único para circular

El Gobierno nacional puso en marcha desde ayer  el "Certificado Único Habilitante para Circulación" que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, informó hoy el Ministerio del Interior.

Este certificado se valida a través de la plataforma "Trámites a Distancia" (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

Más de El País
Son cuatro las fases dispuestas por el gobernador radical jujeño

EN CUATRO FASES

Jujuy, una de las primeras provincias en dar inicio a las clases

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó las vacaciones escolares de invierno a partir del 1 de junio. A su retorno se reanudará la actividad de modo presencial en los establecimientos educativos y dispuso un regreso escalonado desde el 15 de junio en cuatro 4 fases, priorizando a los alumnos rurales.

Por la investigación de la fuga de divisas la Comisión Bicameral de la Deuda Externa hará varios pedidos de informe.

BICAMERAL DE LA DEUDA EXTERNA

Avanza la investigación de fuga de divisas en la gestión Macri

Fue formalizado en la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa. El oficialismo fundamentó la medida en un informe del Banco Central según el cual entre 2015 y 2019, la fuga superó los 86.000 millones de dólares.

Piden se cite a indagatoria a Macri, al ex titular de la AFI Gustavo Arribas y a su vice, Silvia Majdalani por espionaje ilegal a 80 personas.

LA LISTA COMPLETA DE LOS VIGILADOS

Denuncian el espionaje ilegal contra Arribas y piden citar a Macri

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció ayer ante la Justicia federal que durante el macrismo ese organismo realizó tareas de espionaje e inteligencia ilegal sobre políticos, periodistas y efectivos de las fuerzas.