"EL OTRO CAMINO"

Scioli dijo “hay otro camino” al lanzar su precandidatura

El diputado nacional Daniel Scioli lanzó ayer su precandidatura a presidente. Anunció que va a "ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino". Además, criticó a Macri e ironizó: "¿En qué se ha convertido la revolución de la alegría, señor presidente".

Daniel Scioli durante el anuncio de su precandidatura presidencial.
Daniel Scioli durante el anuncio de su precandidatura presidencial.

El lanzamiento se concretó  por el peronismo en el teatro ND Ateneo. Cabe citar que Scioli compitió con Mauricio Macri por las presidenciales en 2015. Solo medio punto diferenciaron el triunfo de Cambiemos sobre el candidato que proponía en ese entonces Cristina de Kirchner.  

Con la misma estética utilizada en la campaña presidencial por el sciolismo y sin la tradicional liturgia peronista, Scioli usó la presentación del libro 'El otro camino' para rearfirmar sus aspiraciones a ser el próximo presidente de los argentinos siendo el dirigente que "una a la mayoría de los sectores peronistas".

Scioli aseguró: "Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino. Argentina está pasando por un momento decisivo. En las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional", remarcó.

Al final de su discurso, envió un mensaje dirigido a la oposición y también a la gente: "Los invito a que se unan a la alternativa que propongo. Mejores días están por venir, porque lo mejor que tiene la Argentina somos los argentinos".

Durante la hora que duró la charla, Scioli también criticó al Gobierno de Mauricio Macri al señalar que "las decisiones (de Cambiemos) trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo. La gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierdan día a día lo que tanto les costó ganar".

Las peores políticas económicas en el país

"Las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada", agregó el ex candidato a presidente por el FpV en el mismo teatro que se lanzó la fórmula Néstor Kirchner-Scioli en 2003.

En referencia a la recordada frase de Macri '¿En qué te han convertido, Daniel? Durante el debate presidencial, Scioli ironizó: "¿En qué se ha convertido la revolución de la alegría, señor presidente".
 

Las propuestas

Sobre sus propuestas para el "otro camino", Scioli explicó que "es un programa de Gobierno, con políticas realizables, que tiene a la educación, al trabajo y a la producción nacional como eje. Es el camino del desarrollo integral del país, con renovadas ideas para afrontar este dramático presente, y que nos lleve a un futuro de prosperidad". Entre esas medidas, Scioli propuso la "recuperación del salario y jubilaciones" y la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS