EL EMPRESARIO LLEGA ESTA NOCHE

Samid retorna al país y su hijo denuncia deportación ilegal

Finalmente el empresario de la carne Alberto Samid fue expulsado de Belice, adonde había viajado tras negarse a comparecer en un juicio en su contra. En su regreso forzado, ahora está volando hacia la Argentina custodiado por dos policías federales. Está previsto que llegue hoy marte 9 de abril, a las 22.

"Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", dijo a un cronista de TN que se encontraba en el avión que trae al empresario.
"Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", dijo a un cronista de TN que se encontraba en el avión que trae al empresario.

El hijo del empresario, que viajó a Belice para respaldar a su padre, denunció que se trató de una maniobra ilegal.

Para hacerlo, José Samid envió un audio al programa Polémica en el bar, que enseguida lo puso al aire. En el audio afirma que "estamos acá en Belice, y nos pasa lo siguiente. Aparentemente se lo quieren llevar ilegalmente, lo quieren extraditar ilegalmente. La policía no nos está dando ninguna información, está acusado no sabemos de qué. No tenemos ni siquiera la más remota idea a dónde está yendo, no nos dicen nada. A los abogados.. ni siquiera la policía los atiende. Esto es una injusticia total, y quiero que se haga público".

Poco antes, la publicación beliceña San Pedro Sun había indicado que "el fugitivo argentino Alberto Samid, de 71 años de edad, fue transportado a la ciudad de Belice desde la estación de policía en la ciudad de San Pedro bajo la custodia de los oficiales de policía de Belice y Argentina".

El sitio recordó que Samid "había estado en detención desde el viernes 5 de abril, después de que Interpol emitió una orden excepcional para su arresto indicando que fue buscado en Argentina por evasión de impuestos y fraude".

Bullrich por su parte, sostuvo que Samid "intentó esconderse en un lugar que se llama San Pedro. Lo buscaron desde Belice y el Ministerio de Inmigración de ese país lo expulsó por una falta inmigratoria".

"Consideraron que mentía al decir que era turista cuando en realidad escapaba de la justicia de la Argentina. Por eso lo detuvieron y lo expulsaron de su país", precisó Bullrich al canal TN ,al explicar el mecanismo utilizado por ese país, que no tiene tratado de extradición con la Argentina.

El autodenominado "Rey de la Carne", acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos en una causa iniciada hace 23 años, pasará por El Salvador y Colombia y luego abordaría otro avión para aterrizar finalmente alrededor de las 22 de este martes 9 de abril, en el aeropuerto de Ezeiza.

"Me fui de vacaciones"

El "rey de la carne" detenido en Belice viene de regreso al país. No se sabe cómo hizo el canal TN para estar dentro del avión que lo trae de regreso a la Argentina, pero Samid dijo a una corresponsal de Todo Noticias: "Me fui un fin de semana de vacaciones porque estaba estresado".

Y agregó que no tiene miedo de ir preso. "Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", agregó en el breve diálogo en vivo que mostró el canal TN.

El empresario que dijo que para entregarse tendría que hacer lo mismo el fiscal Carlos Stornelli fue detenido tras un trabajo que dirigió Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Interpol. Samid viaja junto a un comisario jefe de búsqueda de fugitivos de la Interpol y otro comisario jefe de búsqueda de prófugos de la Justicia.

En un testimonio del hijo de Samid, José Alberto, al programa del canal América Polémica en el bar,  denunciaron que "estamos acá en Belice y se lo quieren llevar ilegalmente, la Policia no nos está dando ninguna información. No nos dicen de qué está acusado, no sabemos donde está yendo, la Policia no atiende ni responde a los abogados. Quiero que se haga público, gracias".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS