Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL EMPRESARIO LLEGA ESTA NOCHE

Samid retorna al país y su hijo denuncia deportación ilegal

Finalmente el empresario de la carne Alberto Samid fue expulsado de Belice, adonde había viajado tras negarse a comparecer en un juicio en su contra. En su regreso forzado, ahora está volando hacia la Argentina custodiado por dos policías federales. Está previsto que llegue hoy marte 9 de abril, a las 22.

"Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", dijo a un cronista de TN que se encontraba en el avión que trae al empresario.

El hijo del empresario, que viajó a Belice para respaldar a su padre, denunció que se trató de una maniobra ilegal.

Para hacerlo, José Samid envió un audio al programa Polémica en el bar, que enseguida lo puso al aire. En el audio afirma que "estamos acá en Belice, y nos pasa lo siguiente. Aparentemente se lo quieren llevar ilegalmente, lo quieren extraditar ilegalmente. La policía no nos está dando ninguna información, está acusado no sabemos de qué. No tenemos ni siquiera la más remota idea a dónde está yendo, no nos dicen nada. A los abogados.. ni siquiera la policía los atiende. Esto es una injusticia total, y quiero que se haga público".

Poco antes, la publicación beliceña San Pedro Sun había indicado que "el fugitivo argentino Alberto Samid, de 71 años de edad, fue transportado a la ciudad de Belice desde la estación de policía en la ciudad de San Pedro bajo la custodia de los oficiales de policía de Belice y Argentina".

El sitio recordó que Samid "había estado en detención desde el viernes 5 de abril, después de que Interpol emitió una orden excepcional para su arresto indicando que fue buscado en Argentina por evasión de impuestos y fraude".

Bullrich por su parte, sostuvo que Samid "intentó esconderse en un lugar que se llama San Pedro. Lo buscaron desde Belice y el Ministerio de Inmigración de ese país lo expulsó por una falta inmigratoria".

"Consideraron que mentía al decir que era turista cuando en realidad escapaba de la justicia de la Argentina. Por eso lo detuvieron y lo expulsaron de su país", precisó Bullrich al canal TN ,al explicar el mecanismo utilizado por ese país, que no tiene tratado de extradición con la Argentina.

El autodenominado "Rey de la Carne", acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos en una causa iniciada hace 23 años, pasará por El Salvador y Colombia y luego abordaría otro avión para aterrizar finalmente alrededor de las 22 de este martes 9 de abril, en el aeropuerto de Ezeiza.

"Me fui de vacaciones"

El "rey de la carne" detenido en Belice viene de regreso al país. No se sabe cómo hizo el canal TN para estar dentro del avión que lo trae de regreso a la Argentina, pero Samid dijo a una corresponsal de Todo Noticias: "Me fui un fin de semana de vacaciones porque estaba estresado".

Y agregó que no tiene miedo de ir preso. "Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", agregó en el breve diálogo en vivo que mostró el canal TN.

El empresario que dijo que para entregarse tendría que hacer lo mismo el fiscal Carlos Stornelli fue detenido tras un trabajo que dirigió Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Interpol. Samid viaja junto a un comisario jefe de búsqueda de fugitivos de la Interpol y otro comisario jefe de búsqueda de prófugos de la Justicia.

En un testimonio del hijo de Samid, José Alberto, al programa del canal América Polémica en el bar,  denunciaron que "estamos acá en Belice y se lo quieren llevar ilegalmente, la Policia no nos está dando ninguna información. No nos dicen de qué está acusado, no sabemos donde está yendo, la Policia no atiende ni responde a los abogados. Quiero que se haga público, gracias".

 

Más de El País
Macri se dirigió por videoconferencia a los empresarios reunidos en Mar del Plata.

"MUCHOS YA DIERON POR TERMINADO TODO"

Macri admite que el círculo rojo no apoya

En el coloquio de IDE, el presidente Mauricio Macri admitió que el "círculo rojo" le bajó el pulgar: "Muchos ya dieron por terminado todo".

Si Fernández llega al Gobierno no mantendrá a ,Guido Sandleris, el presidente del Banco Central en su cargo.

ELECCIONES 2019

Sacará a Sandleris del Central

En declaraciones a "Habrá Consecuencias", en El Destape Radio, el candidato a Presidente Alberto Fernández se refirió a los rumores de que empresarios y banqueros pedirán que algunos funcionarios de Cambiemos sigan en sus cargos.

Jueza María Servini, prohibe que el Gobierno pague a los desocupados el bono de $ 5mil antes de las elecciones.

PARA DESOCUPADOS

Frenan pago de subsidios con fines electorales

La jueza María Servini de Cubría frenó los bonos para desocupados, consistentes en 5000 pesos, que se estaban haciendo efectivos desde ayer, previo a las elecciones generales del 27 de octubre.