CONCURSO EL 19

Salta ya tiene su representante para el próximo Campeonato del Asado 2.023

En plena Avenida 9 de Julio de Capital Federal, el lunes 19 de junio se realizará la quinta edición del Campeonato Federal del Asado, donde la provincia se encontrará muy bien representada.

Diego Laureano es el representante de los asadores salteños. Imagen Gobierno CABA.
Diego Laureano es el representante de los asadores salteños. Imagen Gobierno CABA.

Diego Salvador Laureano será el asador que cocinará para poner en primer lugar a Salta. Su primer asado lo preparó a los 11 años en la finca familiar "La Rinconada". Cuenta que ese día su padre, además de enseñarle sus dotes de parrilla, le enseñó a manejar la camioneta Ford 100 que tenían y asegura que son recuerdos muy valiosos para él.

Cuando se le consultó quién le enseñó a hacer asado y quién lo animó a participar del evento dijo: "Aprendí de muy chico, viéndolo a mi papá, él hacía los asados en la casa así que heredé ese gustito por hacerlo yo los domingos para la familia y los amigos. Quien me animó a anotarme fue mi mujer Eliana porque le encantan los asados que hago". El objetivo del Campeonato Federal del Asado es potenciar el sector gastronómico, promoviendo el desarrollo profesional de sus concursantes.

Del evento participarán 24 asadores, uno por cada provincia y uno por la Ciudad de Buenos Aires. Los contendientes fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina a través de una convocatoria abierta de BA Participación Ciudadana. "Es un orgullo recibir a los mejores asadores de cada una de las provincias para competir en el Campeonato Federal del Asado. El asado es un símbolo de nuestra gastronomía que nos une y nos representa como argentinos", afirmó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y agregó: "La gastronomía es una industria federal que tiene un potencial enorme para crecer".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS