Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNIFICA DATOS DE ASISTENCIA

Salta se sumó al Sistema Integrado de Nación en casos de violencia

A nivel país se trabaja para unificar datos de asistencia de situaciones de violencia por motivos de género, a la cual Salta ya ingresó. Con ese sistema se incorporará y considerará aspectos particulares de Salta.

Hubo contacto on line entre las autoridades de Nación y Provincia.
Hubo contacto on line entre las autoridades de Nación y Provincia.

Es así que en el avance del plan conjunto contra las violencias por razones de género, y tras la firma de adhesión de la Provincia al Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (SICVG), se dará inicio a la etapa de prueba piloto a fin de avanzar en la aplicación del sistema informático en el Polo Integral de las Mujeres.

Esta herramienta permitirá registrar los datos de quien requiere asistencia, la gestión e intervención en cada caso, y a su vez posibilitará un análisis estadístico. En el marco de una reunión de trabajo, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó la importancia de contar con ese sistema que incorporará y considerará aspectos particulares de Salta.

"Las características del sistema permiten integrar la información proveniente de fuentes dispersas y diversas. Como se trata de un diseño flexible, se determinan ajustes de manera permanente según las necesidades", indicaron las integrantes del equipo técnico del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, responsables de la ejecución del dispositivo.

Sobre el tema, el subsecretario de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, resaltó el valor de contar con la información para el desarrollo de acciones eficaces, la evaluación, diseño y reconfiguración de políticas públicas ante la problemática de la violencia por motivos de género. También indicó "Resguardar a las personas que requieren asistencia es nuestro principal objetivo, esto implica no revictimizarla. El acceso a la información a través del sistema evitará que deba contar su situación innumerables veces, además permitirá realizar un seguimiento más efectivo en cada caso".

La implementación del sistema se iniciará a través de una prueba piloto. Se sumarán también datos históricos sobre asistencia en el Polo Integral de las Mujeres y se adaptarán o seleccionarán campos de información según el requerimiento local.

Polo Integral de las Mujeres

En la sede de este organismo, situado en República de Siria 611, se concentran todos los servicios que brinda el Gobierno. Un equipo interdisciplinario trabaja en la contención y asistencia a  víctimas de género. Además, se brinda asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social a víctimas de violencia de género y del delito de trata de personas. La atención es de 8 a 20, y se puede solicitar información en el 4225227.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El Presidente afirmó que quiere que "los salarios les ganen a la inflación.

CONVOCARÁ A EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS

El gobierno busca alinear precios y salarios durante 60 días

El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días para “fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días”, y advirtió que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al encabezar la inauguración de un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el municipio de Lomas de Zamora.

Sergio Massa.

VENCÍAN EN AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

"El resultado fue exitoso", expresó Massa tras el canje de deuda por 2 billones de pesos

El Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de “bonos dual” con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.

El jefe de Gobierno de la CABA, Rodriguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña.

APUNTA A LA REGULARIDAD ESCOLAR

Larreta impone condiciones escolares para no dejar de percibir un plan

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, definió que para ser un “alumno regular” los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases durante el ciclo lectivo. Esta medida impactará en el acceso un plan social porteño que requiere como contraprestación asegurar la escolaridad.


ÚLTIMAS NOTICIAS