Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FORMOSA LA PEOR DEL RANKING NACIONAL

Salta entre las tres provincias que mejor paga a los docentes en el país

En un ranking nacional de salarios docentes San Luis es hoy la que mejor le paga y la única que supera los $60 mil de sueldo bruto. La que le sigue es Chubut con $55.166 y tercera se ubica Salta con $53.322.

Un informe sobre los salarios docentes ubica a la Provincia de Salta entre las tres provincias del país con mejores sueldos.
Un informe sobre los salarios docentes ubica a la Provincia de Salta entre las tres provincias del país con mejores sueldos.

El relevamiento fue realizado y publicado por el diario Los Andes con los datos obtenidos de un informe del mes de junio del 2020 del Ministerio de Educación de la Nación. La comparación se hizo teniendo en cuenta el sueldo bruto de enero de 2021 de un maestro de grado con 10 años de antigüedad (jornada simple).

En el ranking, Formosa está última entre las que peor paga, sus sueldos docentes son los más bajos del país.

El caso de Chubut es llamativo porque es una provincia inmersa en una grave crisis financiera (y política) que no le otorgó aumentos a los docentes a lo largo de todo el año pasado. Sin embargo, está segunda en el ranking porque cuenta con una base de salarios mucho más alta que el promedio nacional.

Las cifras relevadas muestran cómo, en general, en el sur del país se pagan mejores salarios educativos que en el norte. Para el caso de San Luis, su elevación a la cima se debe a que en esa provincia los docentes obtuvieron en 2020 un aumento del 40%.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, que se ubica en el medio de la tabla, los docentes recibieron el año pasado un incremento escalonado del 15%. Así, los sueldos correspondientes al mes de enero de este año superaron los $ 42.000.

Una cifra similar a la de los salarios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que tuvieron un 20% de aumento en 2020. Allí, los ingresos de un maestro con 10 años de antigüedad están por encima de los $ 41.000, si se cuenta el adicional por Fonid y material didáctico.

En el otro extremo del ranking, los docentes de Mendoza ($ 35.319) se codean con los colegas de provincias como Entre Ríos, con un salario docente de $ 34.906, y Chaco, donde cobran $ 35.260. Al fondo de la tabla nacional se encuentran los trabajadores educativos de Formosa ($ 28.391) y solo un poco más arriba los de Misiones ($ 30.255).

  • Fuente: Diario Los Andes

salarios.jpeg

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Quienes no se censaron podrán hacerlo hasta la semana entrante.

CON UNA MAYORÍA DE MUJERES

Datos provisorios del INDEC arrojan 47.327.407 habitantes en el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este jueves los primeros resultados provisorios tras el Censo 2022 que se llevó a cabo este miércoles en todo el país, lo que arrojó un total de 47.327.407 habitantes. De ese total, el 47,05% son varones, el 52,8% mujeres y el 0,12% no binarios que no se percibe en ninguno de los dos sexos.

Por primera vez el operativo censal de todas las personas en situación de calle, que se censan (en forma específica).

EN GRANDES CONGLOMERADOS

Por primera vez censaron en 75 ciudades a personas en situación de calle

Un total de 265 censistas recorrieron alrededor de 75 localidades de todo el país para censar a las personas en situación de calle, siendo la primera vez que se realiza un operativo de esta singularidad, remarcó el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Marco Lavagna.


ÚLTIMAS NOTICIAS