SEGÚN EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Salta entre las tres provincias con mejores sueldos docentes del país

El Ministerio de Educación de la Nación hizo públicos datos sobre la situación salarial de los docentes de las provincias. Según esos datos, Salta está entre las tres mejores pagas del país. 

Los docentes mejores pagos son de Tierra del Fuego.
Los docentes mejores pagos son de Tierra del Fuego.

Así, el salario bruto de un docente con 10 años de antigüedad es en promedio $ 61,594, de acuerdo con los últimos datos publicados por la Coordinación General de Estudio de Costos del Sistema Educativo, que depende del Ministerio de Educación de la Nación. La última información disponible corresponde a los salarios de septiembre último.

Sin embargo, existen importantes diferencias entre las provincias. Los docentes en Tierra del Fuego tienen los sueldos más altos ($ 84.084), seguidos por sus pares de San Luis ($ 79.807), Salta ($ 77.847) y La Pampa ($ 77.546).

Del otro lado del ranking, los docentes con sueldos más bajos son los residentes en Santiago del Estero que cobran $ 42.346; seguidos por los de Formosa ($ 46.091) y San Juan ($ 46.773).

Es importante tener en cuenta que el costo de vida también se diferencia entre las distintas regiones de la Argentina. De acuerdo con los últimos datos oficiales del INDEC, en junio de 2021 un adulto en la Patagonia necesitó $ 25.034 para no ser pobre, mientras que en el Noroeste la línea de la pobreza se fijó en los $ 17.192.

A esto se le suman las dificultades para los docentes al momento de conseguir una cantidad significativa de horas cátedra y la titularización de las mismas, lo que dificulta que accedan a salarios dignos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS