Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOY CON UNA AGENDA DEL NORTE GRANDE

Sáenz en La Rioja participa de la reunión de gobernadores con Fernández

El gobernador Gustavo Sáenz se encuentra en la ciudad riojana de Chilecito para participar hoy miércoles del encuentro de gobernadores del Norte Grande con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Sáenz participó ayer de la reunión del Gabinete Federal.
Sáenz participó ayer de la reunión del Gabinete Federal.

El jefe de Estado llegó anoche a Chilecito, desde San Juan, luego de haber modificado su agenda para visitar esa provincia, afectada por un sismo durante la madrugada.

Junto a sus pares de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, avanzarán en proyectos que beneficien en forma directa a la región.

Anoche, en tanto, el gobernador Sáenz asistió al acto de cierre de la jornada de trabajo del Gabinete Nacional, en la que se nombró a Chilecito como Capital alterna del país, como parte de una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional de establecer 24 “capitales alternas”, como una manera de materializar el federalismo.

Durante el acto, el presidente Alberto Fernández sostuvo que las provincias del norte, “han padecido la postergación del resto del país”, y manifestó sus deseos de que “ningún chico de 12 años se tenga que ir a estudiar a Buenos Aires” porque “eso no puede pasar más” con los jóvenes de la región.

El gobernador salteño destacó la iniciativa nacional de llevar al Gabinete Nacional a las provincias del interior y dijo que: “Trabajando juntos y aunando esfuerzos lograremos construir un país cada vez más federal. Unidos saldremos adelante”.

El jefe de Estado, Alberto Fernández, hizo una enfática reivindicación del federalismo al afirmar que hay un Gobierno compuesto “por un Presidente y 24 gobernadores” y abogó para que “todos tengan las mismas posibilidades de crecer” y el “derecho de ser felices en el mismo lugar donde nacieron”.

Fernández formuló estos conceptos al hablar ante ministros y gobernadores oficialistas y opositores en la ciudad riojana de Chilecito, una de las 24 capitales alternas.

“Lo que se dice es para cumplirlo, los compromisos son para cumplirse, y acá estoy, cumpliendo con mi palabra”, remarcó. También instó a que “todos tengan las mismas posibilidades de crecer” y el “derecho de ser felices en el mismo lugar donde nacimos”.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El Presidente afirmó que quiere que "los salarios les ganen a la inflación.

CONVOCARÁ A EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS

El gobierno busca alinear precios y salarios durante 60 días

El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días para “fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días”, y advirtió que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al encabezar la inauguración de un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el municipio de Lomas de Zamora.

Sergio Massa.

VENCÍAN EN AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

"El resultado fue exitoso", expresó Massa tras el canje de deuda por 2 billones de pesos

El Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de “bonos dual” con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.

El jefe de Gobierno de la CABA, Rodriguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña.

APUNTA A LA REGULARIDAD ESCOLAR

Larreta impone condiciones escolares para no dejar de percibir un plan

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, definió que para ser un “alumno regular” los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases durante el ciclo lectivo. Esta medida impactará en el acceso un plan social porteño que requiere como contraprestación asegurar la escolaridad.


ÚLTIMAS NOTICIAS