HOY CON UNA AGENDA DEL NORTE GRANDE

Sáenz en La Rioja participa de la reunión de gobernadores con Fernández

El gobernador Gustavo Sáenz se encuentra en la ciudad riojana de Chilecito para participar hoy miércoles del encuentro de gobernadores del Norte Grande con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Sáenz participó ayer de la reunión del Gabinete Federal.
Sáenz participó ayer de la reunión del Gabinete Federal.

El jefe de Estado llegó anoche a Chilecito, desde San Juan, luego de haber modificado su agenda para visitar esa provincia, afectada por un sismo durante la madrugada.

Junto a sus pares de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, avanzarán en proyectos que beneficien en forma directa a la región.

Anoche, en tanto, el gobernador Sáenz asistió al acto de cierre de la jornada de trabajo del Gabinete Nacional, en la que se nombró a Chilecito como Capital alterna del país, como parte de una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional de establecer 24 “capitales alternas”, como una manera de materializar el federalismo.

Durante el acto, el presidente Alberto Fernández sostuvo que las provincias del norte, “han padecido la postergación del resto del país”, y manifestó sus deseos de que “ningún chico de 12 años se tenga que ir a estudiar a Buenos Aires” porque “eso no puede pasar más” con los jóvenes de la región.

El gobernador salteño destacó la iniciativa nacional de llevar al Gabinete Nacional a las provincias del interior y dijo que: “Trabajando juntos y aunando esfuerzos lograremos construir un país cada vez más federal. Unidos saldremos adelante”.

El jefe de Estado, Alberto Fernández, hizo una enfática reivindicación del federalismo al afirmar que hay un Gobierno compuesto “por un Presidente y 24 gobernadores” y abogó para que “todos tengan las mismas posibilidades de crecer” y el “derecho de ser felices en el mismo lugar donde nacieron”.

Fernández formuló estos conceptos al hablar ante ministros y gobernadores oficialistas y opositores en la ciudad riojana de Chilecito, una de las 24 capitales alternas.

“Lo que se dice es para cumplirlo, los compromisos son para cumplirse, y acá estoy, cumpliendo con mi palabra”, remarcó. También instó a que “todos tengan las mismas posibilidades de crecer” y el “derecho de ser felices en el mismo lugar donde nacimos”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS