Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIONES 2019

Sacará a Sandleris del Central

En declaraciones a "Habrá Consecuencias", en El Destape Radio, el candidato a Presidente Alberto Fernández se refirió a los rumores de que empresarios y banqueros pedirán que algunos funcionarios de Cambiemos sigan en sus cargos.

Si Fernández llega al Gobierno no mantendrá a ,Guido Sandleris, el presidente del Banco Central en su cargo.

Fernández, anticipó que si gana las elecciones, habrá un cambio de autoridades en el Banco Central (BCRA), por lo que Guido Sandleris no continuaría en su cargo. El exjefe de Gabinete hizo foco en la fuga de reservas del último período. Afirmó que Sandleris no debiera seguir en su cargo, por lo que si él gana las elecciones y asume la presidencia el 10 de diciembre, el funcionario será desplazado. El postulante sostuvo: "Hoy leía a la mañana en los diarios que un grupo de empresarios reclama por la continuidad de la conducción del Banco Central. Y yo me pregunto: ¿Dónde está el mérito? 

"Desde las elecciones primarias hasta acá dejaron fugar casi 20.000 millones de dólares", indicó el postulante a suceder a Mauricio Macri.

Más de El País
Víctor Fernández, arzobispo de La Plata: "De las muertes de mujeres que hay en el país, una pequeña parte es por aborto procurado".

"UN TEMA QUE DIVIDE A LOS ARGENTINOS"

Arzobispo cuestiona a Fernández el proyecto sobre el aborto

El arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández cuestionó al presidente electo Alberto Fernández por haber anunciado que apenas asuma impulsará un proyecto de ley de despenalización del aborto.

La UNICEF entiende que la principal deuda con la niñez está vinculada con la pobreza entendida como un problema estructural.

EN TRES DÉCADA TODO SIGUE IGUAL

Duro informe de la UNICEF sobre la pobreza infantil en Argentina

Se dio a conocer ayer un informe crítico por parte de Unicef sobre la pobreza en Argentina. Señala que en los últimos 30 años en la Argentina no se pudo perforar el 30% de pobreza en la población de niños, niñas y adolescentes y destaca que pese a haber programas no hubo avances.

El presidente electo Alberto Fernández sale de la reunión con CFK. Ya estaría casi definido el equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.

TRAS LA REUNIÓN CON CRISTINA

Alberto Fernández tiene casi definido su futuro Gabinete

Tras el encuentro del presidente electo Alberto Fernández con Cristina Kirchner, se confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. En la reunión intercambiaron opiniones también sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.