APOYO DE MACRI Y JUNTOS POR EL CAMBIO

Rompiendo el protocolo COVID-19 hubo marchas por Vicentín

Las marchas que se produjeron en distintos lugares del país, que se denominó como “Banderazo”, se magnificaron en la Capital Federal y en el interior del país contra la expropiación de Vicentín.

Hubo marchas en Capital Federal y en el interior del país.
Hubo marchas en Capital Federal y en el interior del país.

Productores agropecuarios y ciudadanos se movilizaron contra el proyecto del Gobierno para rescatar a la empresa cerealera. Santa Fe fue uno de  los epicentros centrales de las protestas, que rompieron el protocolo COVID-19.

Agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias realizaron protestas en  Buenos Aires, dirigiéndose al Obelisco como así también  a la Casa Rosada y otros grupos al Congreso.

Las movilizaciones se hicieron en contra de la intención del Gobierno de recuperar a la agroexportadora Vicentín, bajo la convocatoria "Banderazo nacional".

La movilización de tractores, vehículos particulares y personas a pie con banderas argentinas comenzó en la provincia de Córdoba y tuvo su epicentro en la localidad santafesina de Avellaneda, donde se encuentra la sede a la empresa cuya expropiación fue anunciada por el Gobierno y puesta en duda en las últimas horas.

No obstante, la protesta fue creciendo a lo largo de la tarde y tuvo su replica en la ciudad de Buenos Aires, con cacerolazos en distintos barrios y una concentración de personas y caravana de vehículos frente al Obelisco, desde donde se trasladaron luego a la Plaza de Mayo.

De acuerdo al llamado hecho a través de las redes sociales y comunicados de los distintos sectores, la manifestación se extendió en 69 localidades de provincias como Chaco; Corrientes; Salta; y Santiago del Estero y Santa Fe.

El acto central de la protesta, que tuvo lugar en Avellaneda, contó con la participación de Héctor Vicentin, accionista de la empresa y nieto de fundador, quien expresó: "Vamos a luchar. Vamos a defender nuestra historia de la mejor manera que sabemos, que es trabajar".

Además, en las distintas localidades del interior participaron de la manifestación los principales referentes de las cámaras agropecuarias que integran la Mesa de Enlace (Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y CONINAGRO).

Macri y JxC apoyaron las marchas

El ex presidente Mauricio Macri  y referentes de Juntos por el Cambio apoyaron la protesta por Vicentin

El ex presidente posteó una foto de la bandera argentina en las redes sociales en respaldo a las movilizaciones contra la intervención de la cerealera. En tanto que los titulares de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO); Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC) coincidieron en destacar la importancia de esas marchas, durante una videoconferencia.

La semana pasada, Macri había anunciado por su cuenta de Twitter que había hablado con la ex diputada nacional Elisa Carrió y señaló que ambos se habían mostrado preocupados por "los atropellos institucionales" que "se veían" en el país.

El encuentro virtual que celebraron los líderes de Juntos por el Cambio, y que estuvo moderado por el periodista y ex candidato a intendente de Avellaneda por Juntos por el Cambio, Luis Otero, se formularon referencias a las movilizaciones de ayer.

En el inicio de la charla -convocada bajo la consigna: "Hablemos de salud: la nuestra, del trabajo y de la República"-, la ex ministra de Seguridad se refirió a las manifestaciones en varias ciudades del país.

"Sentí un orgullo al ver que argentinos se movilicen bajo consignas como libertad, república y propiedad privada, como si recitasen la Constitución Nacional. Los argentinos salieron a defender valores que están muy adentro y que son los que nosotros representamos", enfatizó la ex funcionaria macrista.

En relación con el aislamiento social, Bullrich dijo que "la compulsión al trabajo se va a dar", que "el gobierno debería tener que confiar más en los individuos" y se preguntó "hasta cuando se va a seguir con la cuarentena".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS