Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO HARÍAN TAMBIÉN OTRAS PETROLERAS

Rige un nuevo aumento de las naftas de YPF y Shell

Desde la medianoche de hoy, Shell aumentó 2,1% promedio sus combustibles en la red de estaciones de todo el país. Así lo anunció ayer la empresa Raizen, compañía que opera la marca en el país, luego del incremento realizado ayer por YPF, de un 2,5% las naftas y un 1,75% el gasoil.

Se trata del quinto aumento del año de las petroleras en el segmento de venta minorista de combustibles.

Los nuevos aumentos reflejan el impacto del incremento impositivo a los combustibles líquidos (ICL), la variación del crudo internacional y los biocombustibles.

El alza de la petrolera estatal resultó morigerada por la decisión del Gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos.

Las razones del nuevo aumento, de acuerdo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

De esta manera quedaron descartadas las especulaciones que se venían realizando en los últimos días en el sector en torno a la posible baja de los precios en las estaciones de servicio, y ratificó la postura de las petroleras de no absorber el costo impositivo y traspasarlo íntegramente a precios.

Desde la compañía estatal que controla un 57% del mercado, se informó que el aumento rige desde el primer minuto de julio y destacó que los incrementos, previo a impuestos, están por debajo a la inflación estimada de junio de acuerdo a proyecciones privadas.

Se trata del quinto aumento del año en el segmento de venta minorista de combustibles, y en las próximas horas se espera que comuniquen aumentos similares el resto de las empresas como Axion, Raizen (con su marca Shell), Puma y Dapsa.

Los nuevos valores de referencia de YPF desde hoy  son para la nafta súper $ 43,81 (hasta ahora $ 42,64); nafta Infinia $ 50,43 ($ 49,20); diesel 500 $40,94 ($ 40,24) y Infinia diesel $47,92 ($ 47,10).

Más de El País
El objetivo es articular la participación de lo privado con lo público en materia de lotes sociales.

EXPUESTO POR LOS SENADORES PROVINCIALES

Evalúan una ley para evitar que los loteos futuros carezcan de servicios básicos

Se repiten desde hace un tiempo denuncias por la  conformación de loteos urbanos que carecen de servicios básicos, de modo que no resultan habitables, además de  esta situación que roza la ilegalidad, genera problemas entre vecinos atento a que a veces se registran doble posesión de terreno o bien son usurpados.

Los seis candidatos presidenciales confirmaron su asistencia.

CANDIDATOS EN ELECCIONES 2019

El país atento ante el primer debate presidencial a realizarse en Santa Fe

Mañana 13 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe, a partir de las 21 horas se podrán seguir las alternativas del primer debate presidencial 2019 obligatorio, establecido por la ley electoral sancionada en 2016.