Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO HARÍAN TAMBIÉN OTRAS PETROLERAS

Rige un nuevo aumento de las naftas de YPF y Shell

Desde la medianoche de hoy, Shell aumentó 2,1% promedio sus combustibles en la red de estaciones de todo el país. Así lo anunció ayer la empresa Raizen, compañía que opera la marca en el país, luego del incremento realizado ayer por YPF, de un 2,5% las naftas y un 1,75% el gasoil.

Se trata del quinto aumento del año de las petroleras en el segmento de venta minorista de combustibles.
Se trata del quinto aumento del año de las petroleras en el segmento de venta minorista de combustibles.

Los nuevos aumentos reflejan el impacto del incremento impositivo a los combustibles líquidos (ICL), la variación del crudo internacional y los biocombustibles.

El alza de la petrolera estatal resultó morigerada por la decisión del Gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos.

Las razones del nuevo aumento, de acuerdo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

De esta manera quedaron descartadas las especulaciones que se venían realizando en los últimos días en el sector en torno a la posible baja de los precios en las estaciones de servicio, y ratificó la postura de las petroleras de no absorber el costo impositivo y traspasarlo íntegramente a precios.

Desde la compañía estatal que controla un 57% del mercado, se informó que el aumento rige desde el primer minuto de julio y destacó que los incrementos, previo a impuestos, están por debajo a la inflación estimada de junio de acuerdo a proyecciones privadas.

Se trata del quinto aumento del año en el segmento de venta minorista de combustibles, y en las próximas horas se espera que comuniquen aumentos similares el resto de las empresas como Axion, Raizen (con su marca Shell), Puma y Dapsa.

Los nuevos valores de referencia de YPF desde hoy  son para la nafta súper $ 43,81 (hasta ahora $ 42,64); nafta Infinia $ 50,43 ($ 49,20); diesel 500 $40,94 ($ 40,24) y Infinia diesel $47,92 ($ 47,10).

Más de El País
La internación del dirigente Luis “D’Elía está alojado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi, es tendencia en las redes sociales.

UN PACIENTE COVID-19 DE RIESGO

Luis D’Elía está estable luego de ser internado por dar positivo

Luis D’Elía dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta. El referente kirchnerista es diabético, hipertenso y padece problemas cardíacos, por lo que integra el grupo de riesgo en relación al COVID-19.

Ayer fallecieron en el país 65 personas por coronavirus.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Suman 1.968 los fallecidos y 106.910 los contagiados

Otras 65 personas murieron y 3.645 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en el día previo a la reunión que celebrarán  el presidente Alberto Fernández, el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la estrategia futura en el marco de la cuarentena.