Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ADVERTENCIA A COMERCIOS

Retiran un lote de yerba mate "Hierbital" contaminada

El Instituto Nacional de Alimentos advirtió sobre la existencia de una partida de yerba mate, marca "Hierbital", que estaría contaminada con Salmonella SPP, Escherichia coli y esporas de Bacillus cereus.

El producto, Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, contaminado.

Al respecto la Dirección de Bromatología informó que no ingresó a la ciudad ninguna partida correspondiente al lote contaminado de yerba mate, marca Hierbital, indicado por el Instituto Nacional de Alimentos. Aclararon además que se lleva a cabo un operativo en los comercios de la Capital Federal, para descartar la existencia de este producto en las góndolas. 

No obstante la aclaración, el director de Bromatología, José Antonnio Puy, señaló que se realizará un operativo en los comercios del país para descartar la presencia de paquetes, correspondientes al Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, que son los que se retiraron del mercado por el riesgo de contaminación.

La Dirección de Prevención Urbana, Sección de Bromatología, a través del INAL (Instituto Nacional De Alimentos) informa que la empresa elaboradora Avaro Hnos. S.R.L RNE N° 04-001868 procedió al retiro voluntario y preventivo, del mercado nacional, el producto: Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, mezcla de poleo, yerba mate, peperina, menta y cedrón. Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021. RNPA Nº 04-045124 RNE N°04-001868 Cont. neto 500 g.

 

Más de El País
Científicos afirman que la utilización de sustancias químicas como el cianuro, el mercurio y el ácido sulfúrico generan efectos irreversibles.

DEL CONICET Y DE LA UBA

Científicos argentinos en contra de la megaminería en el país

Científicos del CONICET y de la UBA difundieron este fin de semana un duro comunicado en el cual refutan los principales argumentos de quienes defienden la actividad minera y llamaron al resto de la comunidad científica a sentar su posición para “fortalecer” el debate público.

Se entregaron más de 600.000 tarjetas Alimentar y la semana próxima se suman tres provincias.

BALANCE HASTA EL 20 DE FEBRERO

Ya se entregaron 603.200 tarjetas AlimentAR en el país

Un total de 603.200 Tarjetas Alimentar fueron entregadas hasta el 20 de febrero último en todo el país por un total estimado en 3 millones de pesos, que alcanzaron a aproximadamente un millón de niños.