Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ADVERTENCIA A COMERCIOS

Retiran un lote de yerba mate "Hierbital" contaminada

El Instituto Nacional de Alimentos advirtió sobre la existencia de una partida de yerba mate, marca "Hierbital", que estaría contaminada con Salmonella SPP, Escherichia coli y esporas de Bacillus cereus.

El producto, Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, contaminado.
El producto, Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, contaminado.

Al respecto la Dirección de Bromatología informó que no ingresó a la ciudad ninguna partida correspondiente al lote contaminado de yerba mate, marca Hierbital, indicado por el Instituto Nacional de Alimentos. Aclararon además que se lleva a cabo un operativo en los comercios de la Capital Federal, para descartar la existencia de este producto en las góndolas. 

No obstante la aclaración, el director de Bromatología, José Antonnio Puy, señaló que se realizará un operativo en los comercios del país para descartar la presencia de paquetes, correspondientes al Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, que son los que se retiraron del mercado por el riesgo de contaminación.

La Dirección de Prevención Urbana, Sección de Bromatología, a través del INAL (Instituto Nacional De Alimentos) informa que la empresa elaboradora Avaro Hnos. S.R.L RNE N° 04-001868 procedió al retiro voluntario y preventivo, del mercado nacional, el producto: Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, mezcla de poleo, yerba mate, peperina, menta y cedrón. Lote F2BCL72000 hasta F2BCL87000, vto: septiembre 2021. RNPA Nº 04-045124 RNE N°04-001868 Cont. neto 500 g.

 

Más de El País
En la Legislatura tucumana se aprobará el cierre de fronteras en Tucumán para evitar el contagio de casos importados de coronavirus.

“TUCUMÁN PARA LOS TUCUMANOS”

COVID-19: Tucumán cerrará sus fronteras para evitar casos importados

La Legislatura de Tucumán se reunirá hoy para aprobar un proyecto que establece el cierre de las fronteras por 60 días como medida para “proteger” a la población de posibles contagios de coronavirus provenientes de zonas de transmisión comunitaria.