Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUARTA REVISIÓN DEL PROGRAMA STAND BY

Respaldo a Macri del FMI liberará otros U$S 5.400 M a Argentina

El FMI aprobó la revisión de la Argentina y se prepara para liberar otros U$S 5.400 millones. La nueva toma de deuda se produciría en los próximos días luego que el Directorio Ejecutivo del FMI apruebe la liberación de los fondos.

David Lipton, gerente del FMI, quien reemplazó a la renunciante Christi- ne  Lagarde.
David Lipton, gerente del FMI, quien reemplazó a la renunciante Christi- ne Lagarde.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer  la cuarta revisión del programa Stand By y el acceso a un nuevo desembolso de fondos, esta vez por 5.400 millones de dólares.

En un comunicado, el director gerente interino del FMI tras la renuncia de Christine Lagarde, David Lipton, informó el acuerdo alcanzado con las autoridades del Gobierno argentino. "Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By".

Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a US$ 5400 millones aproximadamente unos 3.900 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG, la moneda que maneja el FMI).

Avances en las políticas económicas

Lipton resumió la evaluación del organismo remarcando que "las políticas económicas de la Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando.

También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre". Lipton reemplazó en la dirección del FMI, a Christine Lagarde, luego que fuera nominada como nueva presidenta del Banco Central Europeo, cargo que asumirá el próximo 1° de noviembre.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por Roberto Cardarelli visitó la Argentina entre los días 11 y 22 de mayo de 2019, para llevar adelante discusiones sobre la cuarta revisión del programa apoyado por el FMI de Argentina bajo el Acuerdo Stand-By.

Las conversaciones continuaron en Washington después del final de la misión. Durante su visita a Buenos Aires, la misión se reunió con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y con otros funcionarios gubernamentales, miembros del sector privado y representantes sindicales.

El equipo técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la 4ª revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, #Argentina tendría acceso a U$S 5.400 millones 

Elogios al programa político

En el comunicado del FMI se señala que  "elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión". 

Más de El País
Juan Pablo Auge, nuevo juez en la causa de “Espionaje M”.

APARTARON AL JUEZ VILLENA

Acusados de “Espionaje M” logran nulidades y prisión domiciliaria

La decisión de la Cámara Federal de La Plata de cambiar el juez de la causa “Espionaje M” desató una ola de especulaciones en torno al expediente, ya que mientras las defensas se volcaron a pedir nulidades y prisiones domiciliarias, las querellas se mostraron confiadas.