POLICÍAS CON ARMAS Y PATRULLEROS

Repudio de todos los gobernadores del país por el motín policial en Olivos

Gobernadores de todo el país condenaron y repudiaron, a través de redes sociales, el acto de protesta con armas reglamentarias y móviles policiales realizadas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos.

Firme repudio desde los ámbitos políticos y gremiales a la protesta policial en Olivos.
Firme repudio desde los ámbitos políticos y gremiales a la protesta policial en Olivos.

Los gobernadores de Salta, Jujuy y de casi todas las provincias repudiaron los actos de motín policial en Olivos y expresaron su solidaridad y apoyo al presidente Fernández.

En protesta, fuerza policiales bloquearon ayer por 8 horas la quinta de Olivos. El presidente Alberto Fernández se puso al frente de esta crisis provocada por la insurrección de un sector de la provincia de Buenos Aires, le reclamó a los uniformados que depongan la actitud y anunció la creación de un fondo de financiamiento para otorgar una suba salarial a partir de recursos de la coparticipación.

Desde Salta y todo el país

Gustavo Sáenz manifestó por su cuenta de twitter: “Los salteños creemos en la vía institucional, de diálogo y de paz para resolver conflictos porque sabemos que ese es el resguardo de la democracia. Espero que los argentinos crean también que esa es la vía y que hoy, más que nunca, debemos estar unidos”.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo: “Rechazo terminantemente la forma de reclamo de la Policía Bonaerense y especialmente que lo hagan en la Quinta de Olivos. Más rechazo a la negativa a dialogar con el propio Presidente de la Nación, tratando de imponer condiciones a la máxima representación democrática del país. Soy consciente de la situación y de legítimos reclamos en momentos difíciles, pero este no es el camino”.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, expresó: "Total apoyo al Presidente, a la Democracia y a las instituciones republicanas. El peronismo es y será siempre respetuoso y defensor de la voluntad popular", escribió.

Gerardo Zamora, de Santiago del Estero dijo: "rodear la residencia presidencial con móviles policiales y hombres armados es un acto repudiable. Peticionar a las autoridades es un derecho constitucional, pero rodear la residencia presidencial con móviles policiales y hombres armados, se convierte en un acto repudiable, que atenta contra las instituciones democráticas".

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca sostuvo: "Estoy convencido de que debemos apuntalar y no socavar las instituciones de la República y de la democracia que tanto nos costó conseguir. Mi total apoyo al Presidente para seguir propiciando el diálogo entre todos los sectores sociales".

Gildo Insfrán, mandatario de Formosa compartió en sus redes sociales el comunicado del Partido Justicialista Orden Nacional titulado "Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza", firmado por las autoridades partidarias. "Con la misma firmeza la manipulación política de la protesta de un sector de la Policía Bonaerense, que están realizando quienes fueron gobierno durante 4 años y generaron la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores argentinos, tanto del sector público como privado".

Rodolfo Suarez desde Mendoza publicó en su cuenta de Twitter: "Nunca un conflicto salarial puede superar los límites lógicos de la democracia, más allá de si el reclamo es legítimo o no. Por eso repudio la manifestación frente a la residencia de Olivos y me solidarizo con el Presidente".

Juan Schiaretti gobernador de Córdoba opinó "Estamos viviendo en Democracia y es inadmisible que fuerzas de seguridad estén rodeando la residencia del presidente de la Nación con el fin de ejercer presión. Estas acciones socavan la institucionalidad del país"

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos: "Resulta inadmisible rodear con armas y patrulleros la Quinta de Olivos», por lo que manifestó su apoyo al Presidente, consideró que «es nuestra obligación defender la institucionalidad desde la democracia. Estemos unidos para que prime la Argentina del diálogo y los consensos".

Sergio Uñac desde San Juan sostuvo: "Los argentinos esperamos de quienes tienen la responsabilidad de brindar seguridad, apego a las normas. Los mecanismos utilizados para la protesta desvirtúan la legitimidad del reclamo. La institucionalidad y el respeto a la democracia es siempre el camino".

 Ricardo Quintela de La Rioja, compartió su rechazo: "Democracia para siempre. Los acontecimientos de las últimas semanas nos persuaden de que la Alianza Juntos por el Cambio y los poderes fácticos que la conducen desde las sombras no están dispuestos a permitir que el gobierno de nuestro presidente lleve adelante el programa comprometido en la campaña electoral".

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño expresó: "Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda", en un mensaje que publicó en la red social Twitter, en el que además agregó: "No es la forma ni el lugar. El diálogo es el camino".

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, indicó: "Quiero expresar mi total apoyo al Presidente y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a la vez que insto a los estamentos políticos a comprometerse en preservar la paz social y la institucionalidad democrática".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS