BOLETÍN OFICIAL

Renunciaron funcionarios del Banco Nación, CONICET y PAMI para facilitar la transición

A días de la asunción presidencial de Javier Milei, funcionarios y autoridades del Banco Nación, CONICET, PAMI, secretarías y ministerios renunciaron para facilitar la transición con el nuevo equipo que estará a cargo del gobierno electo.

La titular del Pami es una de las renunciantes. (Archivo)
La titular del Pami es una de las renunciantes. (Archivo)

Así se hizo saber mediante los Decretos 657, 658, 659, 660, 662 y la Resolución 975/2.023, publicada en Boletín Oficial. En concreto, las renuncias son las siguientes:

Banco Nación: renuncia la titular Silvina Batakis, el vicepresidente de la institución Carlos Alberto Caserio y 8 funcionarios más.

PAMI: renuncia la Directora Ejecutiva Luana Volnovich y dos funcionarios más.

CONICET: renuncian 4 encargados de unidades dependientes del organismo entre los que se encuentran Diego Hurtado de Mendoza a la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación; Mariana Alanis como titular de la unidad de gabinete de asesores y Ana María Franchi como presidenta del directorio del Conicet.

Ministerio de Defensa: se le acepta la renuncia de cinco funcionarios y se mantiene la titularidad de José Taiana como ministro de Defensa de la Nación. Entre las renuncias se encuentran Sergio Rossi al cargo de secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa; Francisco Cafiero a la Secretaría de Asuntos Internacionales y Daniela Castro a la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción.

Ministerio de Desarrollo Social: se acepta la renuncia Laura Alonso al cargo de secretaria de Inclusión Social; Gabriel Lerner a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Daniel Menéndez como secretario ejecutivo del Consejo de la Economía Popular y el Salario Complementario; Fernanda Miño como secretaria de Integración Socio-Urbana y Emilio Pérsico como secretario de Economía Social.

Secretaría Legal y Técnica: se aceptan renuncias de tres funcionarios entre ellos Jessica Kopyto al cargo de subsecretaria de Asuntos Legales de ese organismo. Vilma Ibarra sigue en su cargo.

Secretaría de Energía: se le da por aceptada la renuncia de Santiago Yanotti respecto al 28 de octubre de 2.023, después de las Elecciones Generales, a cargo del Subsecretario de Energía Eléctrica.

Otras dimisiones

La semana pasada, 16 funcionarios de la secretaría de Agricultura, la titular de ANSES  Fernanda Raverta, y la Secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, presentaron sus renuncias a partir del fin de la actual administración nacional el próximo 10 de diciembre, con el fin de facilitar la transición presidencial; al igual que el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, y diversos funcionarios de los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Trabajo.

En YPF

También YPF, luego de anunciarse el nuevo titular que ocupará el Directorio de la compañía, confirmó renuncias en distintos estamentos de la estructura organizacional.

En todos los casos, en los decretos se agradece a los funcionarios “los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Tampoco podrán acceder quienes compraron moneda extranjera. (Prensa)

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Audiencia pública para quitar subsidios a quienes tengan prepaga y auto

La Secretaría de Energía propondrá este jueves mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.


ÚLTIMAS NOTICIAS