DESESTIMÓ EL PEDIDO DEL FISCAL

Rechazaron la recusación contra Ramos Padilla, en causa Stornelli

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación que el fiscal Carlos Stornelli presentó contra el accionar del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga por supuesta participación en espionaje ilegal en causas judiciales.

Juez federal Alejo Ramos Padilla.
Juez federal Alejo Ramos Padilla.

Ayer Ramos Padilla concedió una postergación de la declaración indagatoria al fiscal Stornelli y volvió a convocarlo por cuarta vez para el próximo martes 26 de marzo, "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía".

Stornelli estaba citado para ayer por tercera vez en el juzgado donde se lo investiga por supuesta participación en espionaje ilegal en causas judiciales, pero su abogado, Roberto Ribas, pidió una postergación porque tenía una audiencia fijada en otro caso en ese mismo horario.

"Más allá de que no ha concurrido en las tres ocasiones en que se lo ha citado se habrá de fijar una nueva audiencia para el día martes 26 del mes en curso a las 12", resolvió Ramos Padilla. La decisión se tomó "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía".

Sin embargo, el fiscal del caso cuadernos tiene fueros por lo cual no puede ser detenido ni llevado por la fuerza pública a declarar. En todo caso, el juez de Dolores podría pedir el desafuero del fiscal a la Procuración General de la Nación.

"Siendo la presentación del abogado defensor de Stornelli un pedido de postergación de la audiencia indagatoria dispuesta para el día de la fecha (ayer), interpreto entonces que es intención de su pupilo ponerse a derecho", interpretó el juez en esta ocasión.

En la causa está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio, quien aparece en escuchas telefónicas y fotografías junto al fiscal del caso cuadernos, y que según la denuncia de un empresario, Pedro Etchebest, le habría pedido dinero a cambio de evitarle una imputación fiscal en el caso.

Stornelli recusó al juez, pidió apartarlo del caso y argumentó que carece de imparcialidad. Uno de estos planteos ya se encuentra a estudio de la Cámara Federal de Mar del Plata y el fiscal había anunciado su intención de no presentarse hasta que este tema se defina.

En la última recusación que presentó el jueves la defensa de Stornelli acusó a Ramos Padilla de violar los "deberes de imparcialidad" y la "necesaria reserva" sobre la investigación.

Stornelli pidió que el juez se aparte del caso por haber ventilado sus pormenores el 13 de marzo pasado, al concurrir a la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS