CASACIÓN PENAL

Rechazan traspaso del programa de testigos protegidos

Al menos seis jueces del máximo tribunal penal del país rechazaron la iniciativa del presidente Mauricio Macri de crear una Agencia autárquica e independiente, conducida por un Consejo Consultivo.

La Corte de Justicia debe intervenir por el DNU 795/2019.
La Corte de Justicia debe intervenir por el DNU 795/2019.

La  Cámara Federal de Casación Penal rechazó la creación por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la Agencia Nacional de Protección de Testigos e imputados y solicitó la intervención de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de conocer la publicación en el Boletín Oficial del DNU 795/2019, un grupo de camaristas se reunieron de urgencia para celebrar un acuerdo extraordinario, donde finalmente se expresó un rechazo público a la iniciativa del presidente Mauricio Macri. La iniciativa fue de Alejandro Slokar y cosechó adhesión en Ángela Ledesma, Ana María Figueroa, Guillermo Yacobucci, Gustavo Hornos y Javier Carbajo.

Los seis jueces manifestaron los “inconvenientes” de la aplicación de una Agencia de este tipo bajo la custodia de la Cámara de Casación y su “incompatibilidad” constitucional. Luego de alcanzar el acuerdo, el único juez que se opuso fue el juez Juan Carlos Gemignani.

AF pide por los presos arbitrarios

El presidente electo, Alberto Fernández, pidió ayer  la liberación de los ex funcionarios que continúan detenidos porque “están mal detenidos en la mayoría de los casos”, y los definió como “presos arbitrarios”, y no como presos políticos. “Un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso; en la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa, es gente que podría soportar sus procesos en libertad, pero los detienen porque son opositores”, dijo en diálogo con radio Colonia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. Foto: Catamarca Actual

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS