Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÓVIL ECONÓMICO

Realizaron nuevos allanamientos y secuestro de teléfonos por el atentado a CFK 

Fuerzas de seguridad realizaron allanamientos en los que secuestraron teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, en el marco de la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Nuevas pruebas comprometen a la “Banda de los copitos”.
Nuevas pruebas comprometen a la “Banda de los copitos”.

El hecho, ocurrido el pasado 1° de septiembre se desarrolló cuando un hombre le apuntó y gatilló a metros de su cabeza con una pistola que tenía cinco balas en el cargador.

Los procedimientos ordenados por la jueza María Eugenia Capuchetti se realizaron entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer jueves en inmuebles vinculados a dos personas que quedaron bajo sospecha a partir de distintas conversaciones de whatsapp que mantuvieron con Nicolás Gabriel Carrizo, el cuarto detenido por el intento de magnicidio que protagonizó el procesado Fernando Sabag Montiel.

Las personas que quedaron bajo sospecha son aquellas a las que Carrizo tenía agendadas en su celular como "Joa" (Joana Colman) y "Jony White", con quienes mantuvo conversaciones vinculadas al ataque fallido contra la dos veces expresidenta Fernández de Kirchner, según pudo reconstruir Télam de fuentes judiciales.

Los allanamientos

Durante los procedimientos, que fueron al menos dos, llevados a cabo en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, se secuestraron teléfonos celulares de las dos personas y otros dispositivos electrónicos que serán sometidos a peritaje, según pudo reconstruir Télam de fuentes de la investigación.

Los allanamientos se activaron luego de una presentación de la querella de la vicepresidenta, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal en la que se solicitaba investigar, entre otras cosas, el posible móvil económico que pudo haber motivado a Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte a intentar cometer el magnicidio.

Las referencias al tema económico coinciden con otros mensajes detectados por los abogados de la querella donde una persona agendada como "Joa" en el teléfono de Gabriel Nicolás Carrizo, líder del grupo, sostuvo que sabía que lo había hecho por plata.

"Sé que lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale y sale reacomodado mal eh… a ver, como les vuelvo a repetir, uno por plata se vende ¿sí? Pero sí, sí los nombro a ustedes, eso sí así que fíjense bien… y no solo a ustedes cinco porque nombro a más personas, fíjense bien", escribió "Joa" en un grupo de whatsapp que compartía con Carrizo.

Las conversaciones de las que participa "Joa", en las que exhibe poseer información sensible y eventualmente reservada, ocurrieron después de que se produjera la detención de Uliarte.

Ese contacto mantuvo un diálogo con Carrizo que para la querella podría ser determinante. "Estamos pensando matar al jefe de La Cámpora esta vez", "están llegando todos", "Si querés venir", "Vamos a tener una charla grupal", fueron los mensajes que Carrizo le envió al contacto "Jony White"

Amenaza de bomba

Una amenaza de bomba en la Casa Rosada fue reportada ayer jueves por la noche, mientras el presidente Alberto Fernández desarrollaba un acto pautado en el Ministerio de Defensa por una cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Bomberos y Policía Federal trabajaron en la sede central del Gobierno nacional.

Así lo indicaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, que precisaron además, que las amenazas llegaron al 911 vía telefónica unos pocos minutos después de las 20, y fueron geolocalizadas desde diferentes ciudades del país.

Al respecto se refirió el comisario encargado de la División DUIA de la Policía Federal, quien indicó que ante la amenaza se activaron los protocolos correspondientes, pero la situación finalmente fue controlada ya que el artefacto hallado no resultó compatible con un material explosivo

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Alberto Fernández realizó una cadena nacional desde la Casa Rosada.

LAGO ESCONDIDO GATE

El presidente solicitó investigación penal y sumarios para jueces, funcionarios y empresario

El presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional e informó las acciones que tomará el gobierno ante el viaje privado a Bailoche y el encuentro con el magnate Joe Lewis que realizaron jueces federales, directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un ex miembro de la Agencia Federal de Investigación.


ÚLTIMAS NOTICIAS