Árboles caídos y voladuras de techos por el Zonda en Mendoza

Árboles caídos, voladuras de techos y algunos focos de incendio en campos fue el resultado este sábado de la irrupción del viento Zonda en Mendoza, especialmente en la precordillera, el Gran Mendoza y el Valle de Uco, informó Defensa Civil.

Se reportaron fuertes ráfagas, pidieron precaución a los automovilistas.
Se reportaron fuertes ráfagas, pidieron precaución a los automovilistas.

El organismo reportó que durante la jornada realizó 49 intervenciones y el departamento más afectado fue Guaymallén.

La municipalidad de Malargüe, en el sur provincial, difundió fotos de la ruta provincial 222 donde la visibilidad era reducida, con nieve en la calzada, por lo que advirtió la necesidad de circular con prevención especialmente hacia la noche y portación de cadenas.

Para este domingo se espera un marcado descenso de la temperatura con un día mayormente nublado con ingreso de sistema frontal, según los reportes meteorológicos que estiman una marca máxima de 14 grados y una mínima de 3.

Además, nuevamente habrá nevadas intensas en la cordillera.

Nevada histórica

Huellas de pisadas sobre la mítica avenida Corrientes teñida de blanco, dibujos sobre capós de autos con nieve acumulada y personas abrigadas jugando al aire libre sobre veredas bonaerenses y porteñas son postales que, desde 2007, compiten en las redes sociales con imágenes y mensajes por el Día de la Independencia, para recordar la histórica nevada que se registró en Buenos Aires hace 15 años.

El 2007 fue el año más frío desde que se tienen registros, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y ese mes de julio, en particular, tuvo una serie de eventos meteorológicos que desencadenaron una copiosa nevada en la ciudad de Buenos Aires, varias localidades del conurbano y del interior bonaerense, así como también en La Rioja, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y Catamarca.

Río Gallegos y Malvinas

Los vuelos entre Punta Arenas (Chile) y las Islas Malvinas con escala mensual en Río Gallegos, que realizaba la compañía LATAM y habían sido suspendidos debido a la pandemia por coronavirus, fueron reanudados este sábado por esa compañía. El servicio LA897 de la empresa LATAM aterrizó a las 12.04 en Río Gallegos, procedente de Punta Arenas, y tras permanecer media hora en la capital santacruceña despegó hacia Puerto Argentino a las 13.36, estando previsto su arribo a destino a las 15.04. El vuelo transportó a nueve pasajeros de nacionalidad chilena con destino a Malvinas y en Río Gallegos no subió ningún pasajero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS