Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EMPEZARÁ A REGIR ESTE MES

Promulgan la Ley de Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos

El presidente Alberto Fernández promulgó este lunes a la tarde en Casa Rosada la Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, que beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

Desde este mes rige el alivio fiscal para casi 4 millones y medio de monotributistas y unos 140 mil autónomos.
Desde este mes rige el alivio fiscal para casi 4 millones y medio de monotributistas y unos 140 mil autónomos.

El mandatario, acompañado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, firmó el decreto de promulgación en su despacho de Casa de Gobierno, tras el encuentro que mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados del Frente de Todos (FdT) Germán Martínez -jefe del bloque-, Cecilia Moreau, Paula Penacca, Leandro Santoro, Eduardo Valdés y Tanya Bertoldi.

La medida, que empezará a regir a partir de este mes, actualizará la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas, y además aumentará las deducciones de Ganancias que pagan los empleados inscriptos en la categoría de autónomos.

La recategorización semestral se habilitará del 11 al 29 de julio, en tanto que el vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá al 27 de julio, informaron fuentes oficiales. La ampliación de los límites de facturación máxima por categoría del monotributo tendrá una orientación progresiva, que privilegiará a las personas registradas en las categorías más bajas al permitirles poder facturar hasta un 60% más.

En ese sentido, la norma prevé la exención del componente impositivo para 1,7 millón de personas registradas en las categorías A y B que no perciban otro ingreso (por ejemplo, no tener un trabajo en relación de dependencia ni cobrar una jubilación).

Por otra parte, el alivio fiscal también incluye el aumento de las deducciones de las y los trabajadores autónomos que pagan el Impuesto a las Ganancias.

La ley incrementó de dos a 2,5 veces la deducción especial y, de esta forma, permitirá reducir la carga tributaria, beneficiando a los trabajadores con ingresos de hasta ocho millones de pesos que concentran el 95% de los autónomos alcanzados por el tributo.

La norma, impulsada por Massa, consiguió sanción legislativa por unanimidad el último jueves en el Senado y de la misma manera fue aprobada el 15 de junio en la Cámara Baja.

Carloto por la unidad

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó  que "hay que fomentar uniones" y que la "dupla" entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene que estar unida". "Hay que fomentar uniones, unidos vamos a vencer", señaló Carlotto en declaraciones formuladas a Radio Nacional.

Carlotto dio detalles del llamado telefónico que mantuvo el domingo con el presidente Fernández para que se comunique con la vicepresidenta. "La elección la hicieron Alberto y Cristina. Ella forma parte de la elección de la ministra", apuntó Carlotto sobre el resultado de un llamado que duró "como una hora". Destacó que "la lucha" por la democracia, que es "la más larga de nuestra historia", aún está "vigente".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Según LCG, consultora que mide la inflación de los alimentos todas las semanas, uno de cada cuatro productos subieron de precio la semana pasada.

INFORME DE LA CONSULTORA LCG

Por la inflación los alimentos subieron 2,9% en dos semanas de agosto

Con 7,4%, la inflación mensual de julio fue la más alta desde abril de 2002. Y, aunque los alimentos y bebidas se incrementaron por debajo del nivel general (fue 6%), se trató del rubro con mayor incidencia en el crecimiento del IPC. Si bien registra un dinamismo más moderado, en las primeras dos semanas de agosto este sector ya trepó casi 3%.

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

SECTOR AGROPECUARIO

El Gobierno ratificó la voluntad de dar respuesta al campo a través del diálogo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que "a través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon" en la reunión celebrada el viernes en el Parque Industrial de Escobar con representantes de la Mesa de Enlace.


ÚLTIMAS NOTICIAS