PROTESTA POR LA FALTA DE GASOIL

Productores agropecuarios ratificaron el paro del próximo 13 de julio

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, advirtió  que el gobierno nacional genera “incertidumbre” debido a sus peleas internas, al tiempo que ratificó el paro de comercialización previsto para el próximo 13 de julio.

Desde la Sociedad Rural advirtieron que “existe un clima de angustia”.
Desde la Sociedad Rural advirtieron que “existe un clima de angustia”.

“Todo el tiempo tenemos sorpresas. Eso muestra el gran problemas político que está teniendo la Argentina”, afirmó Pino en declaraciones radiales.

En ese sentido, el titular de la Sociedad Rural dijo que existe un clima de “angustia” que adjudicó a “la incertidumbre que tiene el frente político que conduce el país”, horas después de la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.

“Uno no sabe qué va a pasar mañana, es feo convivir con eso”, indicó Pino y enseguida añadió: “Es un momento complicado. Lo que refleja toda esta situación es que la Argentina seguramente está inmersa en un problema político muy importante, generado en parte también por los idas y vueltas de este frente de gobierno que hoy lleva adelante al país”.

El dirigente ruralista criticó con dureza las políticas de restricción de importaciones y las retenciones a las exportaciones. “Da la sensación de que con las medidas que se toman quieren complicarle la vida a los productores”, explicó. Al aludir al presidente Alberto Fernández, Pino sostuvo: “Vos querés que siga produciendo, pero cada vez me hacés el camino mas difícil”.

Al referirse a la interna entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, afirmó que “es como los chicos cuando el papá y la mamá se pelean: se quedan mirando”. En relación al paro de actividades anunciado en reclamo por la falta de gasoil, Pino señaló: “Seguimos apuntando al 13 (de julio)”.

“Ahora hay una movida importante como fue la salida del ministro; tenemos la incertidumbre sobre cómo sigue esto para adelante, más allá de lo del día 13. Vamos a tomarnos este día, un respiro”, afirmó.

Por último, se refirió a la unidad del sector y en ese aspecto evaluó: “El hecho del otro día en La Rural fue muy importante. Muchos dirán ‘cuántas veces se juntaron’, pero el otro día todos nos sentamos en la mesa no pensando en acordar en el 100 por ciento de las cosas”.

“Nos sentamos pensando en los puntos de encuentro a partir de los que podíamos construir. Entendimos que no todos los eslabones de la cadena tienen la misma realidad, pero sí tenemos todos la idea del país que queremos hacia adelante”, concluyó.

Casos Covid 19

El Ministerio de Salud reportó este domingo 39 muertes por coronavirus y 27.154 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 5,7% más de casos que el domingo pasado (25.680).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes descendió 27,7% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 54 fallecimientos. De esta manera, suman 129.109 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.394.326 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó que son 410 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 44,6% en el país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS