Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EMBARGADO POR $10 MILLONES

Procesan a Stornelli por espionaje y extorsión

El juez federal Alejo Ramos Padilla decidió procesar al fiscal Carlos Stornelli por presunta asociación ilícita en el marco de la causa que investiga diversas maniobras de espionaje y extorsión.

El fiscal federal Carlos Stornelli fue procesado por el juez Alejo Ramos Padilla.

La situación judicial del fiscal Carlos Stornelli empeoró en las últimas horas, además de su procesamiento el magistrado dispuso se le practique un embargo por un total de 10 millones de pesos.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla reunió los elementos y pruebas suficientes que ameritaban el procesamiento del polémico fiscal, por  considerarlo partícipe de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.

Fueron varias veces que  fiscal Stornelli no concurrió a las citaciones que les elevó el juez Ramos Padilla por la causa originada en la denuncia de supuesta extorsión que hizo el empresario Pedro Etchebest, que también acusó al falso abogado Marcelo D´Alessio.

Cabe citar que Stornelli estuvo a punto de ser llevado a juicio político por su reticencia a concurrir al juzgado de Dolores.  El Comité Evaluador del Ministerio Público Fiscal integrado por cinco fiscales generales había decidido por mayoría, que corresponde que se abra esa instancia ante el incumplimiento de Stornelli.

No se impone prisión preventiva 

En su fallo, Ramos Padilla aclaró que en el procesamiento "no se impone la prisión preventiva pese a haberse comprobado la existencia de los peligros procesales de elusión de la acción de la justicia y de entorpecimiento de la investigación, en razón de los fueros e inmunidades de los que goza el imputado" por ser fiscal.

Además, el juez ordenó que Stornelli "no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal; deberá dar aviso por intermedio de su abogada defensora de cualquier cambio de domicilio, dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje.

Más de El País
Científicos afirman que la utilización de sustancias químicas como el cianuro, el mercurio y el ácido sulfúrico generan efectos irreversibles.

DEL CONICET Y DE LA UBA

Científicos argentinos en contra de la megaminería en el país

Científicos del CONICET y de la UBA difundieron este fin de semana un duro comunicado en el cual refutan los principales argumentos de quienes defienden la actividad minera y llamaron al resto de la comunidad científica a sentar su posición para “fortalecer” el debate público.

Se entregaron más de 600.000 tarjetas Alimentar y la semana próxima se suman tres provincias.

BALANCE HASTA EL 20 DE FEBRERO

Ya se entregaron 603.200 tarjetas AlimentAR en el país

Un total de 603.200 Tarjetas Alimentar fueron entregadas hasta el 20 de febrero último en todo el país por un total estimado en 3 millones de pesos, que alcanzaron a aproximadamente un millón de niños.