EMBARGADO POR $10 MILLONES

Procesan a Stornelli por espionaje y extorsión

El juez federal Alejo Ramos Padilla decidió procesar al fiscal Carlos Stornelli por presunta asociación ilícita en el marco de la causa que investiga diversas maniobras de espionaje y extorsión.

El fiscal federal Carlos Stornelli fue procesado por el juez Alejo Ramos Padilla.
El fiscal federal Carlos Stornelli fue procesado por el juez Alejo Ramos Padilla.

La situación judicial del fiscal Carlos Stornelli empeoró en las últimas horas, además de su procesamiento el magistrado dispuso se le practique un embargo por un total de 10 millones de pesos.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla reunió los elementos y pruebas suficientes que ameritaban el procesamiento del polémico fiscal, por  considerarlo partícipe de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.

Fueron varias veces que  fiscal Stornelli no concurrió a las citaciones que les elevó el juez Ramos Padilla por la causa originada en la denuncia de supuesta extorsión que hizo el empresario Pedro Etchebest, que también acusó al falso abogado Marcelo D´Alessio.

Cabe citar que Stornelli estuvo a punto de ser llevado a juicio político por su reticencia a concurrir al juzgado de Dolores.  El Comité Evaluador del Ministerio Público Fiscal integrado por cinco fiscales generales había decidido por mayoría, que corresponde que se abra esa instancia ante el incumplimiento de Stornelli.

No se impone prisión preventiva 

En su fallo, Ramos Padilla aclaró que en el procesamiento "no se impone la prisión preventiva pese a haberse comprobado la existencia de los peligros procesales de elusión de la acción de la justicia y de entorpecimiento de la investigación, en razón de los fueros e inmunidades de los que goza el imputado" por ser fiscal.

Además, el juez ordenó que Stornelli "no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal; deberá dar aviso por intermedio de su abogada defensora de cualquier cambio de domicilio, dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS