SESIÓN ESPECIAL

Presupuesto 2023: el oficialismo consiguió el quorum en el Senado

Con 37 senadores el oficialismo consiguió el quórum a las 14.15. Fue clave la ayuda de la riojana Clara Del Valle y el rionegrino Albreto Weretilnek. Juntos por el Cambio dará una conferencia de prensa, ante la situación del Consejo de la Magistratura.

El oficialismo llegó, con 3 aliados, a conseguir el quorum para la sesión.
El oficialismo llegó, con 3 aliados, a conseguir el quorum para la sesión.

El Senado ya debate el Presupuesto 2023 sin Juntos por el Cambio que no bajó el recinto. Se espera una jornada donde solo hablen los oficialistas, mientras el interbloque opositor da una conferencia de prensa para explicar su postura.

El oficialismo llegó justo a 37 senadores con la presencia de los aliados Alberto Weretilnek (Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (La Rioja). No está presente el jefe del interbloque oficialista, José Mayans, que sigue su recuperación en Formosa. Tampoco está Cristina Kirchner, que sigue a cargo del Poder Ejecutivo.

Después de la reunión de interbloque, voceros parlamentarios de Juntos por el Cambio dejaron trascender su descontento con que se incluyera en el temario de la sesión la designación de Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura. La oposición, en línea con lo que planteó la Corte Suprema, asegura que ese lugar le corresponde a Luis Juez (PRO).

"El reglamento del Senado establece como se conforman los bloque, le guste o no a los miembros de la Corte. No sé si  a mi me gustan los secretarios que ellos tienen, pero es facultad de ellos", dijo el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá en respuesta al argumento por el que la oposición no participó de la sesión.

En la misma línea, remarcó que "nosotros no podemos meternos en la vida del otro poder". Así, comenzó el debate que culminará con la propuesta del Senado de la Nación de Martín Doñate como parte del Consejo de la Magistratura, en representación de la tercera minoría de la Cámara alta. "No puede la Corte meterse a resolver problemas políticos de las decisiones de otros poderes", reafirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS