Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE FEDERICO LANATI

Presentan el libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján” en Bs. As.

El libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján", del fotógrafo norteño Federico Lanati que incluye imágenes de las peregrinaciones de Cachi hacia fiesta del Señor y Virgen del Milagro, será presentado este lunes 3 de octubre en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolla en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

El libro cuenta con imágenes de las peregrinaciones de Cachi.
El libro cuenta con imágenes de las peregrinaciones de Cachi.

La actividad tendrá lugar en el auditorio Incatur a partir de las 12.30, y es organizada por la Comisión Argentina de Turismo Religioso, junto con el autor del libro, Federico Lanati.

La presentación estará a cargo del director ejecutivo del Inprotur (Instituto de Promoción Turística de la Argentina), Ricardo Sosa.

Más de 30 fotografías componen esta colección que, como destaca en el prólogo el cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, "muestra el alma religiosa de nuestro pueblo".

La obra reúne 15 años de viajes por el norte y por Luján de Federico Lanati, empresario, abogado y fotógrafo norteño que participó de más de 30 fiestas religiosas.

En cada fotografía, el autor logra captar "los rostros de los fieles transformados por la emoción, el clima de espiritualidad, los coloridos misachicos y las multitudes en peregrinación".

Las imágenes permiten ver a los peregrinos caminando desde Cachi en la fiesta del Señor y Virgen del Milagro, desde Punta Corral a Tilcara y Tumbaya, las procesiones en Casabindo y el "Toreo de la Vincha" en Jujuy, la fiesta del Tinkunaco en La Rioja, la Virgen de la Merced en Tucumán y la Virgen del Carmen en Tafí del Valle, Nuestra Señora de Huachana en Santiago del Estero, Nuestra Señora de Luján en Buenos Aires, y muchas más.

Es un trabajo inédito, que se puede disfrutar mostrando la religiosidad de los pueblos del norte argentino, "un tesoro que a través del papa Francisco, en su Evangelii gaudium, le regala a la Iglesia Universal 'el pueblo evangeliza al pueblo, y es inspirado por el Espíritu Santo'".

"Con cada clic traté de capturar un instante de ese momento sagrado. Me detuve en los coloridos misachicos, las multitudes en peregrinación, en esos rostros transformados por la emoción y espiritualidad. En cada retrato hay una persona con una vida y una historia para contar", explica el autor.

El libro también se puede encontrar en forma virtual en www.fiestasreligiosas.com

Expone Walter Teré

En el marco de los proyectos presentados en ExPo, la Plataforma para Exposición de Proyectos de Artes Visuales impulsada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, el artista plástico oriundo de Roque Pérez provincia de Buenos Aires, Walter Teré, presentará una variedad de obras en óleo de paisajes, retratos, desnudos femeninos y equinos. La muestra tiene como objetivo dar a conocer su trabajo en Salta y promover su proyecto personal de llevar su arte a todas las provincias del país. La inauguración se llevará a cabo el lunes 3 de octubre, a las 20 horas, en el Centro Cultural América, Mitre 23, y estará disponible al público en general hasta el 31 de octubre de 9 a 21 horas, con entrada gratuita. Teré presentará obras de momentos de su vida que lo apasionan y representan situaciones, momentos o cosas que admira. Todas realizadas en óleo sobre lienzo, con un estilo realista e hiperrealista.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Alberto Fernández realizó una cadena nacional desde la Casa Rosada.

LAGO ESCONDIDO GATE

El presidente solicitó investigación penal y sumarios para jueces, funcionarios y empresario

El presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional e informó las acciones que tomará el gobierno ante el viaje privado a Bailoche y el encuentro con el magnate Joe Lewis que realizaron jueces federales, directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un ex miembro de la Agencia Federal de Investigación.


ÚLTIMAS NOTICIAS