PRÓRROGA HASTA MAYO

Precios Cuidados se mantiene pero con un aumento del 4,42%

El programa que Mauricio Macri había desestimado durante la campaña de 2015, y que finalmente se vio obligado a mantener por la alta inflación, fue prorrogado hasta el 6 de mayo. Los productos tendrán subas del 4,42 por ciento.

El programa de Precios Cuidados se prorrogó hasta el 6 de mayo. Participan del programa más de 44 cadenas de supermercados.
El programa de Precios Cuidados se prorrogó hasta el 6 de mayo. Participan del programa más de 44 cadenas de supermercados.

La continuidad del programa Precios Cuidados incluirá hasta el 6 de mayo un total de 566 productos en 2.500 puntos de venta en todo el país, informó la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo. 

El aumento promedio pactado es de 4,42 por ciento respecto de los precios de septiembre pasado, tanto sobre los 566 artículos de venta minorista como los 221 para mayoristas. 

“Precios Cuidados no hará falta porque vamos a bajar la inflación”, había dicho en la campaña de 2015 el entonces candidato Mauricio Macri, pero finalmente las subas de precios lo obligaron a mantenerlo vigente tras intentar de-sarticularlo al principio de su gestión.

“Vamos a reforzar Precios Cuidados, con especial foco en los alimentos de las canasta básica”, anunció en septiembre del año pasado el mandatario.

Nueva etapa con más opciones

En esta nueva etapa del plan se incorporan opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC.

También estarán disponibles en más de 73 sucursales mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini que abastecen a comercios de proximidad de todo el país. 

“En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26 por ciento más baratos, en algunos casos hasta 42 por ciento menos”, aseguró Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

Participan del programa más de 44 cadenas de supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS