UNO DE LOS JUECES FUE OPERADO

Postergaron el juicio a Cristina Kirchner para el 21 de mayo

Iba a ser la primera vez que se vería a Cristina Kirchner en el banquillo de los acusados, pero uno de los jueces del Tribunal sufrió una crisis cardíaca. Quien debía reemplazarlo dijo que estaba ocupado, esto motivó que pase para el 21 de mayo.

Cristina de Kirchner, había pedido la postergación, pero el TOF 2 se la negó. Ahora la postergación fue obligatoria hasta el 21 de mayo.
Cristina de Kirchner, había pedido la postergación, pero el TOF 2 se la negó. Ahora la postergación fue obligatoria hasta el 21 de mayo.

El Tribunal Oral Federal número 2 decidió postergar el juicio por la obra pública vial en Santa Cruz cuyo inicio estaba previsto para el 26 de febrero.

El cambio llamó la atención de muchos. Jorge Tassara, uno de los tres magistrados, que será sometido a una operación de triple by pass a corazón abierto.

El tribunal no convocó al suplente, Fabián Basso, porque éste les notificó que está en el juicio por encubrimiento en el atentado contra la AMIA. Al parecer se quería conservar a Tassara como titular. El magistrado enfermo compartió la Secretaría Legal y Técnica con Claudio Bonadio bajo la jefatura de Carlos Corach durante el gobierno de Carlos Menem.

El TOF 2 había convocado el inicio del juicio por la obra pública vial en Santa Cruz para el 26 de febrero, es decir dentro de una semana.

La fecha fue fijada contra viento y marea, sobre todo porque no está ni siquiera empezada la pericia sobre las obras que, supuestamente, se cobraron y no se terminaron o estuvieron mal hechas o tuvieron sobreprecios.

La defensa de CFK, a cargo de Carlos Beraldi, había pedido la postergación, pero el TOF 2 se la negó, como le negó gran parte de los pedidos que presentaron las defensas.

Es el primero de todos los juicios que tiene fecha de inicio y uno de los más complicados en su contra con gran cantidad de acusados, entre ellos el empresario detenido Lázaro Báez.

Si bien el Tribunal había designado como cuarto juez a Andrés Basso, la decisión de postergar el inicio del debate es porque el tiempo en que se define si ese magistrado suplente puede ser titular en virtud de las impugnaciones es lo que lleva el tiempo de recuperación de Tassara en volver en funciones.

Días atrás, la defensa de Cristina Kirchner había pedido suspender el debate en función que aún no se conoce el resultado de una pericia encargada por el Tribunal a expertos de la Corte Suprema de Justicia sobre si existieron o no pago de sobreprecios en obra pública.

La prórroga permitirá que el Tribunal se haga del resultado de la pericia y de esta forma saber por opinión de expertos si existieron pago de sobreprecios.

No obstante, parte de la acusación también es sobre la licitación de las obras, las que se pagaron pero nunca se hicieron o bien el canal de pago preferencial que tenía Báez respecto a otros emprendimientos en la materia.

Pero el Tribunal la semana pasada rechazó el pedido a la par que también desestimó otro en el que la exmandataria pretendía que el caso lo lleve adelante la Justicia de Santa Cruz.

En total, hay más de cincuenta obras que están bajo la lupa de la Justicia y que forman parte del objeto del debate.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS