INSTRUMENTOS DE DEUDA DE CORTO PLAZO

Postergan pagos de Letes por US$ 9 mil M

Dentro de la estrategia oficial de trabajar el endeudamiento en un programa de sustentabilidad, el Gobierno nacional, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, resolvió postergar todos los pagos de las amortizaciones de las Letes en dólares hasta el 31 de agosto del 2020. En principio, de esta manera, se difieren casi unos  US$ 9.000 millones.

Esta medida alcanza a las personas jurídicas que representan el 90% de los acreedores.
Esta medida alcanza a las personas jurídicas que representan el 90% de los acreedores.

Esta medida no afecta a las personas humanas y a las provincias, pero sí alcanza a las personas jurídicas que representan el 90% de los acreedores. Respecto a los fideicomisos están exceptuados las personas humanas, consigna el informe de Liliana Franco de Ambito.com.

El DNU se suma al proyecto de Ley de Emergencia y Solidaridad. “Para el Gobierno la agenda de la deuda en dólares debe tener un tratamiento diferente a la deuda en pesos”, explican en la Casa Rosada y por esta razón se encaran estrategias diferentes. Es decir, que en el caso de los instrumentos en pesos se aplicará otro criterio. Asimismo, reemplaza el DNU de reperfilamiento de la deuda tanto en pesos como en dólares, firmado por el ex presidente Macri.
Debut en el mercado.

En su debut en el mercado de deuda, el Gobierno de Alberto Fernández colocó Letes por $18.846 millones al 44,76% En un comunicado, la cartera que lidera Martín Guzmán dijo que se recibieron ofertas por un total 21.501 millones de pesos.

Según el informe oficial  el Ministerio de Economía adjudicó ayer Letras del Tesoro (Letes) en pesos por $18.846 millones (unos 315 millones de dólares) a 182 días de plazo, a una tasa de casi el 45%.

En un comunicado, la cartera que lidera Martín Guzmán dijo que las Letes, con vencimiento el 22 de junio de 2020, devengarán intereses a una tasa nominal anual del 44,76%, y remarcó que se recibieron ofertas por un total 21.501 millones de pesos, superando el monto máximo a emitir de VNO $19.000 millones. Por su parte, el margen de corte fue de 300 puntos básicos, lo cual representa una TNA de 44,76% y una TIREA de 49,80%. Esta tasa se ubica por debajo de las vigentes en el mercado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS