Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN GRANDES CONGLOMERADOS

Por primera vez censaron en 75 ciudades a personas en situación de calle

Un total de 265 censistas recorrieron alrededor de 75 localidades de todo el país para censar a las personas en situación de calle, siendo la primera vez que se realiza un operativo de esta singularidad, remarcó el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Marco Lavagna.

Por primera vez el operativo censal de todas las personas en situación de calle, que se censan (en forma específica).
Por primera vez el operativo censal de todas las personas en situación de calle, que se censan (en forma específica).

"El martes a la noche hicimos el operativo de todas las personas en situación de calle, que es la primera vez que se censan (en forma específica), ya que antes se censaban el mismo día (del operativo general) cuando el censista iba por la calle y los veía", detalló el funcionario.

A través de sus redes sociales, el titular del INDEC precisó que 265 censistas recorrieron alrededor de 75 departamentos de todo el país para poder censar a las personas en situación de calle.

"Lo hicimos en todos los grandes aglomerados. No solo censamos a las personas que viven en situación de calle de forma efectiva sino las que están en situación de vulnerabilidad que viven en un parador, pero una persona que una noche está durmiendo en un parador puede a la siguiente dormir en la calle", remarcó.

En diálogo con Radio 10, Lavagna mencionó que este operativo se suma a los operativos para censar a personas que viven en zonas rurales, que empezó la semana pasada y al de las viviendas colectivas, como hospitales y geriátricos.

"En esos momentos hay 18 millones de personas que han contestado el censo digital, esto significa alrededor del 40% de la población", ratificó.

Messi y Kirchner

Usuarios de redes sociales se manifestaron sobre la jornada del Censo Nacional 2022 con la publicación de memes, canciones, recordatorios, pero también hubo consultas y quejas, y hasta el propio Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) celebró el comienzo del operativo con una imagen de Lionel Messi.

A las 7.19, el Twitter del INDEC publicó una imagen del futbolista de la selección argentina y el francés PSG con anteojos y la leyenda "Cuando por fin llega el día del Censo", un posteo que fue acompañado por un texto que indicó: "¡Hoy nos #Reconocemos! Llegó el momento de recibir a la persona censista que visitará tu vivienda y responder el cuestionario o entregarle el código de finalización si te adelantaste con el Censo digital. Muchos de los usuarios también recordaron la muerte del ex presidente Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010, en coincidencia con la fecha del censo previo.

También hubo otros que comentaron lo que prepararon u ofrecieron a los censistas y sus reacciones al ofrecimiento café o un sandwich, ya que -según afirmaron- los voluntarios contaron que algunos lugares no fueron bien recibidos, o incluso los maltrataron.
 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Martín Guzmán, ministro de Econo mía.

TRAS LA APROBACIÓN DEL FMI

La meta del gobierno es acumular U$S 5.800 millones este año

Aprobada la revisión del primer trimestre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno nacional ratificó su objetivo de acumular reservas internacionales por US$ 5.800 millones durante este año, pese a las mayores erogaciones por importaciones de energía por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La Argentina fue invitada a participar de esta cumbre.

RELACIONES INTERNACIONALES

El presidente viajó a Alemania para participar del G-7

El presidente Alberto Fernández participará desde hoy domingo en Alemania como invitado a la cumbre del G7, el foro que reúne a las economías más potentes del globo, con el objetivo de señalar los efectos nocivos de la guerra europea en todo el mundo y el especial impacto causado en la economía de los países del hemisferio sur.

"Esas horas serán destinadas al dictado de las materias lengua y matemática que son "las columnas vertebrales del conocimiento"., estimó Fernández.

38 DIAS MÁS POR LA PANDEMIA

Tucumán es la primera provincia en sumar horas de clase

Alberto Fernández puso la rúbrica a un convenio de un nuevo programa para que los docentes den una hora más de clase en las escuelas primarias públicas, lo que totaliza 38 días más al año, para recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS