"FALTA DE TRANSPARENCIA"

Por las acciones de SOCMA, Mariano Macri, denunció a su hermano

El hermano del expresidente, Mariano Macri, denunció ante la justicia comercial a su hermano Gianfranco y a los tres hijos mayores de edad de Mauricio Macri. En la presentación judicial pidió que muestren documentos de la venta de SOCMA.

Mariano Macri Interpuso presentación en la Justicia alegando que su hermano y sobrinos mantuvieron oculto un contrato.
Mariano Macri Interpuso presentación en la Justicia alegando que su hermano y sobrinos mantuvieron oculto un contrato.

Mariano Macri realiza la denuncia por “falta de transparencia” en la transferencia de un porcentaje accionario de las empresas Socma Americana y de Macri Investment Group SA.

Mariano Macri planteó una demanda contra los tres hijos del ex presidente y su hermano Gianfranco, a quienes considera como testaferros de Mauricio, por considerar que “faltaron a la lealtad, la buena fe, la verdad, el trato equilibrado y demás normas de conducta”. El motivo de la denuncia es su negativa a presentar datos transparentes sobre “la transferencia del 20 por ciento de las acciones de Socma Americana y de Macri Investment Group SA” que realizó el ex mandatario.

Los cinco hijos de Franco Macri, el fallecido líder del Grupo Macri, quedaron como accionistas de Socma Americana SA y de Macri Investment Group SA. Mauricio decidió ceder el 20% que le correspondía a sus hijos mayores (Gimena, Agustina y Francisco Juan), pero el acuerdo previo establecía que si un accionista quería vender su parte debía formular una propuesta irrevocable a los otros cuatro. Sin embargo, la venta que llevó adelante el ex presidente fue rechazada por el resto de los hermanos, excepto Gianfranco (por parte de la fallecida Sandra lo hicieron sus hijos). Mariano sostiene que el precio pagado en realidad no es el que figuraba en la oferta, pero tanto Gianfranco como sus tres sobrinos se niegan a presentar los datos que desmientan esa afirmación.

El abogado de Mariano, Héctor Raúl Trevisán Palacios, pidió la nulidad del laudo suscripto el 1 de octubre por el “Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires” (el organismo encargado de buscar componendas “amigables” entre las partes en disputa sin llegar a una demanda judicial), que estableció una vaga “inexistencia de incumplimiento” del acuerdo original y reclamó a la Justicia que les ordene “exhibir toda la documentación motivo de la transferencia”, cargándole además las costas del proceso.

“Lo que hace el laudo es encubrir una conducta de mala fe, de ocultamiento de la verdad, de amparar una negativa absolutamente abusiva y propia de quien se cree superior y ¿por qué no? por quien ya habría cerrado su negocio perfectamente y no desea que se sepa que se modificó el precio y/o condiciones esenciales de la oferta irrevocable y de la aceptación irrevocable, violándose desde el principio el Acuerdo de accionistas”, cuestionó el hermano del ex presidente ante la Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS