PREVISTA PARA MAÑANA

Por la situación sanitaria de Mendoza, el presidente suspendió la visita

El presidente de la nación, Alberto Fernández, suspendió su visita a Mendoza para el próximo lunes. Estaba prevista para conocer un poco más la situación de la pandemia del coronavirus en la provincia.

El presidente Alberto Fernández finalmente suspendió su visita a la provincia de Mendoza, que estaba prevista para el lunes.
El presidente Alberto Fernández finalmente suspendió su visita a la provincia de Mendoza, que estaba prevista para el lunes.

Desde Casa Rosada confirmaron que el mandatario, a pesar que el miércoles lo había confirmado en una entrevista, no visitará la provincia comandada por Rodolfo Suárez.

La situación de Mendoza, con un incremento considerable de contagios en las últimas semanas, llevó a que esté en la mira del Ministerio de Salud de la Nación y que llevara a las autoridades locales a estudiar la posibilidad de volver a la Fase 1.

Este viernes llegó a Mendoza un avión Hércules a la IV Brigada Aérea con los insumos médicos que fueron enviados por el Gobierno nacional para reforzar el sistema sanitario local.

En total, llegaron 30 respiradores y otras herramientas necesarias para hacer frente al pico de casos que se espera para el mes de septiembre como 40 monitores, 50 bombas de infusión y 3.000 kits de protección personal. Según los datos que informan desde la Casa Rosada, en total ya han destinado 71 respiradores a Mendoza.

De acuerdo con lo que precisaron las fuentes oficiales a la agencia Télam, el mandatario nacional, que iba a estar por primera vez en la provincia cuyana desde que asumió al frente de la Casa Rosada, anunciará ese mismo día la fecha en la que cumplirá con el compromiso que tomó con el gobernador Rodolfo Suárez, quien lo esperaba esta semana.

Durante una entrevista en el canal TN, el jefe de Estado había ratificado que iría a apoyar al dirigente radical en medio de la grave situación que transita este distrito del país debido al incremento de los casos positivos: tan solo este viernes se registraron 653 nuevos contagios.

El 31 de agosto pasado, el Presidente dispuso la extensión del distanciamiento social para diferentes regiones de la Argentina, medida en la que estaba incluida esta provincia. Sin embargo, un día después, Suárez dictó un decreto que impuso restricciones a la circulación, hasta el 23 de septiembre próximo inclusive, para los departamentos de Las Heras, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

Pero ante la propagación del coronavirus y la aparición de más infectados, las autoridades sanitarias locales adelantaron que se podría volver a una fase más restrictiva de la cuarentena nuevamente, si continúa la escalada de casos, ya que en el resto de la provincia se mantienen las aperturas, incluido el turismo interno.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS