OPERARÁ UNA SOLA AEROLÍNEA

Por el paro del martes 30, cinco aerolíneas cancelan sus vuelos

Las empresas Aerolíneas Argentinas, Latam, JetSmart, Avianca y Copa Airlines cancelarán y reprogramarán los vuelos de cabotaje de la jornada del martes 30 de abril, en adhesión a los gremios aeronáuticos que convocaron al paro para el 30 de abril.

Flybondi será la única compañía que mantendrá sus operaciones normales la jornada del paro nacional del martes 30 de abril.
Flybondi será la única compañía que mantendrá sus operaciones normales la jornada del paro nacional del martes 30 de abril.

Mañana las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y el Frente Sindical liderado por el camionero Hugo Moyano convocaron a un paro por 24 horas, a lo que se sumaron los gremios aeronáuticos y de Intercargo, por lo que no habrá servicio de rampa en los aeropuertos.

La cancelación de Aerolíneas Argentinas involucra a 350 vuelos y un total de más de 22.000 pasajeros, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

En tanto que en el caso de Latam, son poco más de 30 vuelos y 6.000 pasajeros afectados.

"Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día", informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

La empresa "busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 40% de los clientes afectados por esta medida de fuerza", sostuvo el comunicado.

De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no afectar su operación.

A su vez, Latam sugirió a través de un comunicado que quienes hayan comprado pasajes para el martes próximo que "reprogramen" su viaje "sin penalidad ni diferencias tarifarias" o que gestionen la devolución "sin multa" del dinero que pagaron por los   ticket de vuelos cancelados.

En el caso de otras compañías que operan cabotaje en el país, JetSmart canceló y reprogramó sus servicios, tanto desde El Palomar hacia Córdoba, Mendoza y Neuquén, como los que operan desde las escalas del interior entre Salta y Mendoza y entre Tucumán y Neuquén.

Andes tampoco tendrá operaciones a sus destinos de Bariloche, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn y Salta, lo mismo que Avianca, con sus frecuencias a Santa Fe, Rosario y Mar del Plata.

Flybondi será la única compañía que mantendrá normales sus operaciones en el aeropuerto de El Palomar y aunque la operación en sus escalas en el interior estará condicionadas a la situación de cada una de ellas en virtud de contar o no los aeropuertos con los controladores aéreos que garanticen las operaciones.

No van a permitir pirquetes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que durante el paro convocado para el próximo martes 30 de abril por los gremios agrupados en el Frente Sindical y las dos CTA "no se van a permitir los cortes de autopistas".

La ministra aseguró que el Gobierno está "en desacuerdo con los que paran el país". Luego se preguntó: "¿Qué van a ganar (con esta medida)?".

Además, remarcó que el ministerio a su cargo recibió cartas "de las cámaras del transporte, de los transportistas y de colectiveros que quieren trabajar en paz, que no quieren que les rompan los colectivos", ya que ese servicio sí prestará servicio durante el martes.

Por ello, agregó que "los que pidan protección en nuestro ámbito la van a tener".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS