Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN VIRTUAL DE URGENCIA

Por casos de nuevas cepas, Fernández convocó hoy a los gobernadores

Alberto Fernández convocó para este jueves 18 de marzo a todos los gobernadores y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para una reunión virtual, luego que en Córdoba se detectaran contagios de las cepas provenientes del Reino Unido y de Manaos.

En reunión virtual Fernandez y gobernadores del país abordarán la detección de contagios de las cepas provenientes del Reino Unido y de Manaos.
En reunión virtual Fernandez y gobernadores del país abordarán la detección de contagios de las cepas provenientes del Reino Unido y de Manaos.

El motivo del encuentro virtual es analizar la situación sanitaria en medio de la preocupación por las fronteras y el ingreso masivo al país de las nuevas cepas (en especial desde Brasil) de coronavirus, además de la inminencia de la llegada de la segunda ola.

Según informaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, el encuentro se llevará a cabo hoy al mediodía vía zoom y será encabezado por el mandatario desde la Quinta de Olivos. Además, participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

"La agenda es sanitaria", indicaron fuentes gubernamentales, quienes no descartaron que de allí surjan propuestas de mayores controles destinados a evitar la propagación de las nuevas cepas de coronavirus en el país.

La reunión fue convocada luego que el Ministerio de Salud de Córdoba informara el pasado miércoles el registro de contagios de coronavirus en la provincia que corresponden a las cepas provenientes del Reino Unido en dos casos y a la de Manaos en otros. Se cree que son las dos variantes más contagiosas y letales, y que todos los casos corresponden a personas que regresaron de viajes al exterior.

Ante este escenario, el temor del Gobierno se basa en el aumento de casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas en Brasil, donde se vive un colapso sanitario, Paraguay y Chile.

A su vez, el llamado a un encuentro coincide también con el anunciado vuelo de Aerolíneas Argentinas que partirá durante las primeras horas de la madrugada del jueves rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V, según confirmó el titular de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

Campaña de vacunación

En la reunión se abordará además la campaña de vacunación, la cual sufre una falta de dosis en la actualidad, debido al retraso de las dosis de AstraZeneca que produce Argentina junto con México, a causa de problemas surgidos en ese país.

Otro de los ejes centrales de la estrategia del Gobierno para contener la segunda ola de contagios de Covid-19, será el de profundizar la vacunación en las próximas semanas entre las poblaciones de riesgo para inmunizar a la mayor cantidad de personas posible, previo al comienzo del frío otoñal, pese a la escasez de dosis de las últimas semanas.

En lo que respecta a la segunda ola, los especialistas asesores del Gobierno nacional advirtieron que "no hay ninguna razón" para pensar que no ocurra en la Argentina una segunda ola de coronavirus como sucedió en Europa. En tal sentido, recomendaron continuar con las medidas de prevención, dado que la situación sanitaria se "podría complicar en mayo y junio".

Por lo tanto, el Ministerio de Salud insistió con su recomendación de evitar viajes al exterior que no sean vitales. En ese contexto, el pasado miércoles hizo un pedido para suspender los viajes de egresados al exterior, al considerar que son un riesgo innecesario.

  • Fuente: Diario Perfil
VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Gobernadores emitieron dos documentos. Uno, al que titularon “Por la Corte Suprema de Justicia Federal” y otro por el transporte público de pasajeros.

AMPLIAR EL MÁXIMO TRIBUNAL

Gobernadores de 16 provincias pidieron una “Corte federal”

Gobernadores de 16 provincias anunciaron que trabajarán para conformar un proyecto de ley tendiente a que la conformación de una Corte Suprema de Justicia "más moderna y eficaz" y "que tenga un verdadero carácter federal", al tiempo que reclamaron que el Congreso debata "un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias" en materia de transporte público de pasajeros.

"Un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", dijo el presidente.

PERMITIRÁ UNA NUEVA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

El presidente Fernández promulgó la ley de Cannabis medicinal y cáñamo industrial

El presidente Alberto Fernández afirmó en la jornada de ayer que la Ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial "es un paso en el acceso al derecho a la salud" y, a la vez, "un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", al anunciar la promulgación de la norma sancionada por el Congreso a comienzos de mayo que permitirá generar una nueva actividad productiva en muchas provincias.

Güemes estará en los billetes de $200.

COMENZARÁN A CIRCULAR EN SEIS MESES

Próceres y heroínas en los nuevos billetes, entre ellos está Güemes

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes el regreso de la imagen de los héroes y las heroínas de la patria a los billetes de circulación legal, al afirmar que la moneda es un "símbolo de soberanía y un instrumento de política económica" a la que este Gobierno "nunca va a renunciar".


ÚLTIMAS NOTICIAS