Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SURGEN DIFERENCIAS DE CRITERIO

Polémicas declaraciones de Massa sobre Nisman

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo ayer que no cree en el suicidio como teoría de la muerte del ex fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman, "sino más bien en el homicidio o en un suicidio inducido".

Pese a las diferencia de criterio con Fernández, Massa resaltó que el presidente está comprometido en avanzar con la investigación.

"Yo, particularmente, no creo en el suicidio. Él no tenía la actitud de alguien que piensa suicidarse, en todo caso creo más en el homicidio o en el suicidio inducido", respondió Massa en radio La Red, al ser consultado sobre las causas de la muerte del ex titular de la UFI AMIA, de la que mañana  se cumplirán cinco años.

Agregó que es necesario lograr "justicia de una vez por todas para esclarecer esos hechos", que calificó como "marcas indelebles en la sociedad argentina".

"Tenemos también heridas abiertas por el atentado a la Embajada de Israel y a la AMIA, heridas que hay que esclarecer y que Argentina tiene que cerrar", dijo el ex intendente de Tigre, y añadió que tiene la "tranquilidad de ver al presidente (Alberto Fernández) comprometido en estos temas".

Pese a las diferencias de criterio, Massa resaltó que el presidente está comprometido en avanzar con la investigación y en que se esclarezcan definitivamente los ataques terroristas a la Embajada de Israel y a la mutual judía. 

"Tenemos que lograr que la justicia tenga todas las herramientas para poder esclarecer estos hechos que son marcas indelebles que en la sociedad argentina cristalizan la idea de impunidad que tenemos que borrar", reflexionó.

El 18 de enero del 2015, Nisman apareció muerto de un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. Está previsto que mañana se realice una movilización para pedir el esclarecimiento del caso. 

Sin embargo, las internas políticas complicaron la organización de la concentración pensada en un principio como un homenaje al funcionario judicial fallecido.

Más de El País
"Los 21 casos sospechados y estudiados han sido negativos", remarcó el ministro de Salud en conferencia de prensa.

GINES GONZÁLEZ GARCÍA EN CORDOBA

No hay ningún caso de coronavirus confirmado en el país

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó en Córdoba que los 21 casos estudiados en Argentina "dieron negativo" de virus Covid-19 y destacó que están activos los protocolos de prevención para tratar de evitar que ingresen al país.

Sesión cargada de polémica luego de que con Daniel Scioli se logró el quórum. Ahora, la oposición recurrirá a la Justicia.

MEDIA SANCIÓN Y PASA A SENADORES

Diputados aprobó las reformas de las jubilaciones de privilegio

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley de reforma de las jubilaciones de privilegio de la Justicia y del servicio exterior, en una sesión especial que se realizó ayer con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio, que se retiró en un intento de no dar quórum.

"La intención de esta suba a la soja no es recaudatorio sino para poder mejorar la situación de actividades del interior del país".

EL MAIZ Y EL TRIGO ESTÁN EXCLUIDOS

El Gobierno anunció que solo subirá las retenciones de la soja

El Gobierno finalmente decidió avanzar en una suba en las retenciones a las exportaciones de soja del 30% al 33% para mejorar las posiciones de otros productos. Quedaron excluidos de la suba tanto el maíz como el trigo.