VIVIENDA, EMPLEO Y APOYO ECONÓMICO

Plan contra la violencia de género

La iniciativa, anunciada ayer por la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el presidente Alberto Fernández, contempla una serie de políticas públicas para las mujeres y personas LGBTIQ+.

Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta,
Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta,

Acceso a la vivienda, empleo, formación laboral y apoyos económicos a personas en situación de violencia de género, son algunas de las medidas contempladas en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Géneros presentado por el Gobierno Nacional.

Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) | Twitter

"Más que un plan, es un cambio de paradigma", afirma la ministra Gómez Alcorta, en el prólogo del plan, detallado en un documento de 200 páginas. Ese cambio implica el paso de "un abordaje individual a uno integral e interseccional", lo que involucra el impulso de políticas públicas para que las mujeres y personas LGBTIQ+ "puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo", según señala la funcionaria. El plan contiene 27 medidas y 144 acciones e involucra a 46 organismos nacionales en más de 100 compromisos de responsabilidad para concretar las acciones enunciadas. Se  ejecutará este año al 2022, con un presupuesto  de 18.000 millones de pesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS